Pixel

Mario Mola 3º en el Grand Prix de Saint Jean de Monts

Mario Mola jugándose el podio al sprint con la Elite Mundial en el Gran Prix de Saint Jean de Monts

Día muy nublado en Saint Jean de Monts para una prueba que contaba con un nivel de WTS, algo espectacular para la final del circuito Grand Prix.

El holandés Kolkman lideraba el segmento de natación en 11:08 con un grupo de 15 en el que se metía David Castro, mientras que a 20 sg salía un segundo grupo en el que estaban Mario Mola que corría con el Saint Jean de Monts, Esteban Basanta del Touluse e Igor Bellido.

Pronto el Blummenfelt francés, Mathis Margirier comienza a tirar y romper el grupo de cabeza a 11 unidades entre las que no se mete ningún español, por detrás se forma un grupo de más de 30 unidades en persecución.

A 12 km del final se unen los dos grupos para llegar un pelotón de 35 hombres juntos a la T2 para jugarse la prueba en un 5000 en el que había en juego algo más que los puntos para el club. Igor Bellido 8º, David David Castro, Mario Mola y Esteban Basanta, este cerrando el grupo están en carrera.

A los 200 m del 5k de carrera a pie, Jelle Gens se pone a liderar la prueba reduciendo el grupo a 9 unidades, Sin embargo antes del paso por la primera vuelta, de las dos que constaba el recorrido, Alex Yee rompe la prueba a 3 unidades, junto con Gens y Leo Bergere. Parecía que la cosa era de los 3 pero a 1,2 km del final, Mario Mola llega a la cabeza y ataca pero no puede escaparse. Así las cosas los 4 se la juegan en un sprint de 150 m, lanzado también por Mario Mola.

Alex Yee vence la prueba con un tiempo de 51:36 con Jelle Geens segundo a 1 sg y Mario Mola 3º a 2 sg, Leo Bergere es 4º y Pierre Le Corre 5º.

Otros españoles fueron: David castro el 16, Igor Bellido del Montlucon el 25 y Basanta el 60.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor