Pixel

10 años de Train2Go

La plataforma de gestión de entrenamientos española Train2Go cumple 10 años

La empresa, nacida en el mundo del triatlón, proporciona las herramientas de planificación, análisis y comunicación necesarias para que cualquier entrenador pueda gestionar a sus deportistas desde cualquier parte del mundo.

Allá por el verano de 2012, el informático y triatleta amateur, David Iglesias, contactaba con su entrenador y amigo, el triatleta internacional Antón Ruanova, para comentarle su idea.

Desde su punto de vista, el Excel a través del que se comunicaban semanalmente una herramienta ineficiente (para ambos) y claramente mejorable. Train2Go nacía entonces como un software de comunicación, en el que planificar, visualizar las sesiones y realizar un seguimiento en tiempo real.

Rápidamente Ruanova e Iglesias vieron el potencial y decidieron que, si les funcionaba y ayudaba a ellos a mejorar su relación deportiva (comunicación, planificación y seguimiento) deberían de ofrecerlo a cualquier entrenador para que mejorasen sus servicios.

En estos 10 años, T2GO ha ayudado a más de 500 entrenadores y 25.000 deportistas. No sólo en España si no también en el extranjero (principalmente Brasil, México, Argentina, EEUU, Costa Rica…).

La empresa cree en la mejora continua y desarrolla paquetes de mejora cuatrimestralmente. En estas novedades han evolucionado desde la comunicación a ofrecer herramientas de análisis y planificación para abarcar todas las necesidades del entrenador y del deportista en su día a día.

Algunos de los últimos desarrollos son la cuantificación exacta de la carga a través del método científico ECO’s, la integración automática con Strava y la creación de apps móviles para los deportistas.

Uno de los puntos fuertes de la compañía es el trato directo con los fundadores y la implementación de soluciones intuitivas y sencillas para facilitar el acceso a la tecnología a personas poco familiarizadas con ella. Desde grandes clubes a entrenadores con pequeños grupos de entrenamiento.

Para celebrarlo ofrecen a los entrenadores lectores de Triatlonchannel dos regalos:

  • una videollamada de 30 min de descubrimiento con uno de sus fundadores para ver si es posible mejorar tu servicio como entrenador/club a través de la app.
  • un pack de 40 entrenos de core específicos para triatlón, organizados por niveles diseñados por el experto en fuerza concurrente, Daniel Blanco Galindo.

Accede a ellos contactando a través de mensaje directo en Instagram: https://www.instagram.com/train2gocom/

O email a: elequipo@train2go.com

También podría gustarte Más del autor