Pixel

Noelia Juan octava en la Copa del Mundo de Valencia

Lisa Tertsch vence la Copa del Mundo de Valencia, con Noelia Juan dando la primera alegría local

Después de las jornadas matutinas de la Mediterránea Triatlon, por la tarde la zona portuaria de Valencia, acogía la Copa del Mundo.

Las mujeres iban a ser las primeras con Summer Rappaport  primera a la salida primera de boxes y con una sorprendente Cecilia Santamaría saliendo a continuación y con Marta Pintanel poniendo la guinda, saliendo en quinta posición. Apenas hay cortes significativos entre las primeras 30 unidades.

En el segmento ciclista no hay entendimiento entre las líderes y poco a poco, se va formando un grupo delantero que va creciendo a cada paso por vuelta. Al final, 60 de las 70 participantes, llegan en un grupo delantero a la T2, punto en el que de la primera, Lisa Tertsch a la última, la nipona Hiraku Fukuoka hay una diferencia de 23 sg.

Cinco de nuestras representantes logran meterse en el grupo delantero, son las siguentes: Marta Pintanel quien sale segunda a afrontar el 5K de carrera a pie, Cecilia Santamaría, Noelia Juan, Anna Godoy y Natalia Castro.

Los 5 kilómetros de carrera a pie, son un recital de Lisa Tertsch que se impone en un tiempo de 00:57:17, la mejicana Anahi Alvarez es segunda a 2sg, mientras que la francesa Leonnie Periault es tercera a 6 sg.

El top5 es para la belga Valerie Barthelemy y la francesa Mathilde Gautier.

La mejor de las nuestras es la valenciana Noelia Juan en el puesto ocho, Anna Godoy finaliza la 18 y Sara Guerrero la 19.

También podría gustarte Más del autor