Pixel

8 representantes en el Top100 del Ranking PTO

La PTO actualiza su Ranking tras casi un mes bloqueadas

Desde el 28 de julio las pruebas valederas para el Ranking de la PTO estaban sin actualizar, ha sido ayer cuando de golpe 10 competiciones han recibido sus puntos correspondientes.

Una vez más las críticas al sistema ideado por TriRatings ha recibido numerosas críticas incluso mofas, de triatletas, entrenadores y periodistas americanos.

Sea como fuera y con la renovación del periodo a contar para entrar en el Ranking, este ha sufrido un vuelco.

El Top 3 masculino se mantiene con Blummenfelt e Iden al frente y con el gran danés Magnus Ditlev tercero. Sanders es cuarto y destaca la entrada de Alistair Brownlee al Top5 tras su dos triunfos consecutivos en Swansea y Kalmar.

Entre los españoles, Pablo Dapena es el 45, Antonio Benito el 83 pero se espera un subidón tras el Europeo Bilbao Bizkaia, Victor Arroyo el 91 y Albert Moreno el 96.

Son los que se encuentran en el Top100 que es el corte de recibir dinero.

En cuanto a las mujeres

Anne Haug sube al primer puesto mientras que polémica por los escasos puntos que se le están dando a Daniela Ryf, ahora segunda, pero que es la gran dominadora del Mundo, por su parte la tercera plaza es para Laura Philipp. El Top 5 lo cierran dos británicas Katt Mathius y Lucy Charles empatadas a puntos 108.

Tres españolas están mejor posicionadas que los hombres, Sara Pérez la 26, la 29 Judith Corachán, la 39 Gurutze Frades y la 73 Helene Alberdi.

También podría gustarte Más del autor