Pixel

Pablo Dapena, me retiré antes de odiar a este deporte

Pablo Dapena muy descontento con lo que se vivió ayer en el Mundial ITU de LD

Mal empezaban las cosas para Pablo Dapena en la expedición a Samorin, una vez más su equipaje perdido por las compañías aereas, pero al ser esta una situación cotidiana en él, supo salir sin demasiado estres.

En plena competición comenzó con una natación peor de lo esperado aunque algo mejor que en PTO Edmonton, salió a 1 minuto de los líderes.

Depués en el segmento ciclista no recortaba a los de delante y fue cogido por el grupo que iba formando Robert Kallin, no pudo engancharse a ese grupo y llegó a casi 9 minutos de los de cabeza a la T2. Tras hacer la transición se retiró a pie.

No era su día, está claro, pero esto ha comentado:

Para ser justos, en la realización de la televisión solo se veía al primero y al segundo, con lo que más o menos la actuación de Pierre Le Corre fue monitorizada durante todo el segmento ciclista, no así la del grupo perseguidor, que solo dispuso de una toma en la que se vio que iba un grupo de 5 en donde, si bien no respetaban la distancia, si había intención de no incurrir en drafting, con una separación más o menos al uso.

Sin embargo la indignación, creo que por parte de todos; atletas y público, vino por la actuación de Le Corre, lejos de intentar ser legal, sobre todo en una situación de uno contra uno estando en cabeza, intentó intencionadamente ponerse lo más cerca posible del que le adalantaba; al ver que tras 40 km a menos de 7 metros de Florian Angert ningún juez le dijo nada, cuando le pasó Frederik Funk se puso más cerca aun, a menos de 4 metros.

Como dijo Pablo respondiendo en su Twitter «Sino hay jueces no se puede hacer nada…«

Situaciones así, se pueden entender igual en una franquicia privada, pero en un Mundial homologado por la mayor institución oficial del triatlon la ITU, y ver que luego porque se te salga el gorro de la caja te pongan un penalty, obviamente te dan ganas de odiar a este deporte.

La pregunta ahora es:

Debería Pablo Dapena correr en Fromista para aprovechar su forma y subir la moral ?

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor