Pixel

Pierre Le Corre campeón del Mundo de LD

Pierre Le Corre consigue el Mundial ITU de LD tras un recital drafting sin precedentes, en un mal día para Pablo Dapena

He visto muchas carreras en mi vida; en televisión, en directo sobre una moto y compitiendo, puedo decir que lo visto en este Mundial de Triatlon LD ITU jamás lo he visto en otra prueba, un recital descarado de drafting por parte de Pierre Le Corre, con la permisibilidad total de los jueces, si los había, y sin hacer un amago de respetar la distancia. Es verdad que siempre hay algo de drafting en las carreras de LD, pero en este caso lo peor es que Pierre no hizo ningun amago de evitarlo, incluso fue a buscar el ir lo más cerca posible.

Un día de nubes y muchísimo viento en Samorin para el Mundial de LD ITU. En categoría masculina 33 triatletas tomaban la salida representando a 23 países

La natación fue complicada pues estuvo marcada por las contínuas olas de viento que arrojaron unas diferencias mayores a las esperadas. Jamie Riddle y Pierre Le Corre lideraban la natación en un tiempo de 24:40 y una ventaja de 31 sg sobre Florian Angert, mientras que el resto de triatletas iban saliendo de 1 en 1 por el destrozo de las olas, Pablo Dapena salía en 8ª posición a 1 minuto.

En el segmento ciclista pronto, a los 15 km, Florian Angert llega a la cabeza de carrera en un circuito que conocía como la palma de su mano pues siempre ha corrido y llegado en cabeza a la T2 en el The Championship.

Sin embargo pese a los esfuerzos de Angert, Pierre le Corre le mantuvo a menos 7 metros todo el rato con el increíble consentimiento de los jueces hasta que en el km 60 el alemán logra soltarle definitivamente.

Por detrás Frederik Funk toma el tercer puesto en el km 30 mientras que el sueco Robert Kallin que había perdido 2:42 minutos en el agua iba recogiendo a todo lo que había por delante formando un grupo de 5 triatletas que van muy juntos, por el Top5. Pablo Dapena pasaba el punto de retorno quedándose del grupo de Kallin en el puesto 12 a 2:31, dando muestras de que no tenía un buen día.

Angert llega primero a la T2 con un tiempo de carrera de 2:10:28 y un parcial de 1:42:38, impresionante respecto al 1:41:11 de Long en la Collins pero con un viento terrible. A 15 km de la T2, otro alemán, Frederik Funk caza a Le Corre, quien viendo la impunidad con la que se le dejaba ir a rueda reduce la distancia colocándose a 4 metros del alemán hasta la T2, ambos llegan con 1:06 sg e increíblemente nadie dice nada a Le Corre.

A 3:32 llegaba el grupo de 5 de Robert Kallin. Mientras que Pablo Dapena se baja el 15 a 8:54 pero ya abandonando la prueba

Los 18 km de carrera a pie obviamente fueron un recital de Pierre Le Corre, quien es verdad ya le dimos de gran favorito en la previa, pero no asi. Florian Angert no aguanta ni 4 km en cabeza cuando es pasado por el francés quien se va a por el triunfo.

Le Corre vence la prueba con una ventaja descomunal, 3:11:15 su tiempo en meta. El vencedor moral, Florian Angert es segundo a 2:14, mientras que otro alemán Frederik Funk era tercero a 4:25.

El Top5 para Gregory Barnaby de Italia y el francés Clement Mignon.

Resultados

 

También podría gustarte Más del autor