Pixel

Casals, Bellido y Basanta debutantes en Copa del Mundo

Tres jóvenes del 2002 debutan en la 2ª División ITU cargados de ilusiones

María Casals, Igor Bellido y Esteban Basanta buscarán en la Copa del Mundo de Bergen sus primeros puntos olímpicos. Los tres irán con ganas pero también con precaución, ilusión no les falta pues al final los tres están deseando medirse a los mejores del Mundo sendo este su bautizo en las Copas del Mundo, la 2ª División ITU.

Hemos hablado con ellos para que nos cuenten como se sienten, como prepararon la prueba y que esperan hacer:

María Casals

Estoy muy motivada, creo que esta Copa del Mundo me dará un aprendizaje fundamental en mi etapa como triatleta ya que aunque también mejores con los entrenamientos, como se aprende más es a base de competir. El objetivo en ese sentido será ese, ver en que aspectos tengo que mejorar y ver como respondo en situaciones nuevas para mi.

Realmente no temo nada ya que estoy deseando que me lleguen oportunidades como esta Copa del Mundo de Bergen o la de Valencia, y espero que sean muchas más, para ser competitiva en estas carreras del más alto nivel.

En cuanto a la preparación ha sido un mix de lugares, primero 3 semanas en Soria con mis compañeros del Team Blume, después me fui de vacaciones con mi familia, aunque no de relax pues seguí entrenando sola. Ahora me subo a Lugo para entrenar con la gente de mi equipo, Cidade de Lugo Fluvial y no entrenar sola, ellos me echarán una mano en estas semanas finales.

Siendo realistas mi mejor resultado vendría de si en natación pierdo lo menos posible, soy consciente de que no saldré en cabeza, hago una T1 muy rápida y puedo coger un grupo de bici en el que se trabaje, a mi me gusta dar la cara en bici y pasar al relevo por lo que me gustaría encontrar un grupo así, que colaborase y bajase lo más adelante posible.

Al final esto es triatlon no acuatlon y en bici creo que hay que pelearlo y dar la cara. Después en la carrera a pie el lema es ir a lo que de, obviamente con una carrera así me gustaría conseguir el mejor resultado posible.

Igor Bellido

Llego muy motivado, pues vi la lista de salida y es muy potente, hay varios de los mejores triatletas del Mundo, competir junto a triatletas que desde niño has visto en la tele es como un sueño cumplido. Voy sin miedo ya que es la primera Copa del Mundo de mi vida e iré a darlo todo y a coger experiencia.

En cuanto a la preparación; tras el primer parón del año fui a una concentración a Soria empezando allí la segunda parte de la temporada. En las semanas que estuve en Soria se metió más volumen. Después de esa concentración cada uno fuimos a casa donde hemos metido entrenamientos de más calidad para coger esta chispa de cara a estas competiciones.

En cuanto a mis expectativas en la Copa del Mundo de Bergen, la verdad que nunca me planteo como será una carrera o que resultado espero, ya que eso me provoca mucha presión, así que haré lo de siempre en las competiciones, centrarme en mi mismo y darlo todo, y sobre todo pensar que me valdrá mucho la experiencia que coja.

Esteban Basanta

La carrera de Bergen me hace mucha ilusión, realmente tiene un nivel de Serie Mundial, hay muchos tios de primer nivel y estar allí con ellos es una motivación extra, ya que algunos son los que de pequeño veía por la tele. Esto a su vez es lo que más temo pues son de lo mejor que hay en este deporte y será difícil aguantar ahi con ellos.

Después del Relevo Mixto de Hamburgo tuve 2 semanas de vacaciones, luego unas semanas en Soria con una concentración del grupo de la Blume, allí nos pusimos las pilas y después vine para casa en Lugo, donde hay mucha gente de nivel entrenando, algunos también corren en Bergen, como el mejicano Irving.

Yo hago los entrenos que me mandan desde la Blume pero algunas cosas coincides con otros y no estás solo, es verdad que no estoy metiendo nada especial, sino que se está preparando como otra carrera mas.

Mi intención es aprovechar esta oportunidad que me dieron de estar con gente de este nivel, para aguantarles todo lo que pueda. Si pudiera entrar en el primer grupo en bici, intentaré estar con ellos todo lo que aguante, ese será el objetivo. Un puesto no lo tengo en mente ya que es mi primera Copa del Mundo y no se como irán las cosas, sería decir un puesto al azar.

También podría gustarte Más del autor