Pixel

Antonio Alba a juicio por la conductora que lo dejó 5 días en coma

Antonio Alba reclamado por la conductora que lo atropelló, tendrá que ir a juicio.

Hace dos años Antonio Alba era atropellado y dejado en coma por 5 días mientras entrenaba. No contenta con casi matarle, la conductora sumó y siguió la sangría contra el triatleta y le reclamó los daños sufridos por el coche, 890 €.

Dos años más tarde ha salido el juicio pues la policía determinó que la culpa fue del triatleta, cosa que aprovechó la conductora para reclamarle los daños del arreglo.

El parte de lesiones de Antonio fue tremendo, 15 días ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, 5 de ellos en coma inducido. Un ataque de ansiedad al observar por primera vez su cuerpo destrozado, neumotórax, fractura de clavículas, de cuatro costillas, de las escápulas, del acromion, perforación de un pulmón…

Ahora pese a finalizar en Julio el IRONMAN Vitoria, pese a como no, lo médicos le dijeron que difícilmente podría a volver a hacer triatlon, las secuelas que le quedaron fueron tremendas, no solo psicológicas pues cuando sale a entrenar su idea en la cabeza es «no se si volveré», sino secuelas físicas, como que no puede pasar de las 155 pulsaciones.

Ahora se enfrenta a un juicio en cuya indefensión es total, sará la versión de los mossos frente a la suya que no recuerda nada pues cuando llegaron estaba incosciente.

Como el propio Alba contaba al periódico El Mundo

«En su atestado, los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar cuando el coche ya se había movido y yo estaba en la ambulancia, aseguraron que lo ocurrido era mi culpa culpa. Por eso la conductora ahora me reclama los 890 euros de la reparación de la chapa del vehículo.

Se supone según dijo la policía que yo me abalancé encima del coche. ¿Qué gano yo tirándome encima de un coche? Ya he perdido mucho dinero en este proceso judicial y a ver cómo acaba. La conductora es una señora mayor de una localidad cercana. La conozco, me sorprende que en ningún momento se preocupara por mi estado. Si me hubiera muerto, pues bueno. Yo de alguna manera le agradezco que condujera un monovolumen y no otro tipo de turismo, porque las consecuencias podrían haber sido peores «

También podría gustarte Más del autor