Pixel

Noruega albergará el primer Mundial de 2023

El Mundial de Triatlon de Invierno será en Skeikampen

Noruega, del 23 al 26 de marzo será el escenario del Mundial de Triatlon de Invierno 2023. La magnífica estación de esquí de fondo de Skeikampen será la anfitriona, a 45 minutos de Lillehammer, albergará a las categorías Junior, U23, Elite, Para triatlón y campeonatos de GE.

Además del Triatlon serán los Mundiales de duatlón de invierno, así como el Triatlón de Invierno y de 2×2 Relevos Mixtos.

El campo de esquí de Skeikampen se encuentra en un área forestal sin desarrollar aprox. 700 metros sobre el nivel del mar y su red de senderos tiene una longitud de 11 km.

El formato del 25 aniversario de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno será similar al del año pasado, con los atletas Elite, U23 y Junior realizando los habituales

8 km de carrera a pie sobre nieve, 14 km de BTT también sobre nieve y 12 km de cross -esquí de campo.

Estarán divididos en cinco transiciones, dos vueltas de cada tramo, lo que significa que los atletas comenzarán con la carrera, luego saltarán en sus bicicletas durante 7 km y se subirán a los esquís durante 6 km, y luego comenzarán de nuevo antes de cruzar. la linea final.

Para los atletas de grupos de edad y paralímpicos, se realizarán como de costumbre, haciendo solo la mitad de la distancia y las dos transiciones habituales antes de cruzar la línea de meta.

El relevo mixto 2x consistirá en equipos de un atleta masculino y una atleta femenina del mismo país, haciendo dos conjuntos de 1,1 km de carrera, 2,2 km de bicicleta y 2,2 km de esquí cada uno en cada vuelta.

También podría gustarte Más del autor