Pixel

Conociendo a Juan Carrascal

Juan Carrascal, el jefe de las clínicas Peñota Dental, metido de lleno en el triatlon.

Pocas veces solemos entrevistar a gente que apoya a este deporte desde fuera, Juan Carrascal es una de esas personas, que además es triatleta en activo compitiendo en la distancia IRONMAN.

Juan es el dueño de la Clínica Peñota Dental, su empresa ha creado al equipo dominador de la LD en España, además de estar en la primera división tanto de duatlon como de triatlon, el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

Hemos hablado con él para conocerle mejor y saber que le mueve a apoyar con su patrimonio a este y otros deportes

¿ Cómo llega Juan Carrascal al triatlon ?

Soy una persona muy curiosa e inquieta y he probado muchos deportes durante toda mi vida, un amigo me apunto de sorpresa al triatlón cross de Legutio 2017 y ahí me metió el gusanillo del tri. En navidades de ese año decidí ponerme como reto hacer el IM de Vitoria en Julio. Me compré mi primera bici de cabra, el rodillo en marzo …. y hasta hoy.

Tras una brillante carrera profesional como dentista tus clínicas deciden apadrinar al deporte en Euskadi, ¿ cómo y porque surgió la idea ?

Surgió también de mi grupo de amigos, que fundaron un club de tri amateur como regalo sorpresa para mí en 2009 y desde ese año les fuimos ayudando, aunque después hemos estado vinculados al patrocinio de deportes desde siempre ; baloncesto, fútbol, padel , gimnasia rítmica , fútbol sala , atletismo…… relacionados con el deporte escolar casi siempre.

Cómo os da el retorno a la Clínica Peñota Dental el equipo de triatlon

Sobre todo en cuanto a conocimiento en redes sociales , ya que las publicaciones son muy constantes y tienen mucho éxito. Además en la zona el equipo tiene mucha visibilidad y es muy conocido.

¿ Has participado en la categoría OPEN en alguna de sus CRE ?

Yo no he participado en ninguna crono por equipos. Ojalá este año tuviera el nivel para entrar en el equipo pero estoy muy lejos 😂😂.

Ya nos has comentado que te has metido de lleno como triatleta, y ni más ni menos que a la distancia IRONMAN, ¿ cómo te suministras el tiempo para entrenar ?

Entreno todos los días a las 5.30 am y en temporada IM si hay que doblar lo hago al mediodía . Los fines de semana entreno más, aunque por la familia, también entreno desde primera hora.

Voy sacando entre 18/20 horas de entrenamiento a la semana durante todo el año, incluso llegué a sacar alguna semana de 30 horas en las semanas que me coinciden las vacaciones. Son semanas que requieren una preparación previa a alguna prueba; por ejemplo el año pasado con IM Frankfurt que fue en agosto.

¿ Que te gustaría del Alusigma Peñota Dental para 2023 ?

Me gustaría que sigamos con un gran ambiente en el equipo. Los resultados los doy por hechos con el nivel que tenemos .

¿ Cómo ves el proyecto «Tri Ciclista» , ves a los triatletas cantera cada vez más extendida de ciclsitas ?

Me encanta. Compartir proyectos con Pablo como director del equipo y Alberto como su mano derecha es lo más enriquecedor que me llevo de estos años, todo lo bueno que diga de ellos es poco. Una entrega incondicional y un amor por el ciclismo y el tri a prueba de bomba.

Veo a los triatletas como cantera de ciclismo sobre todo en MD y LD y además en atletismo en pruebas de cierto nivel popular también .

¿ Objetivos personales como triatleta en lo que queda de 2022 ?

Mía dos grandes objetivos son bajar de 10 horas en el IM Barcelona del 2 de octubre y bajar de 2h 30 en el maratón de Valencia de diciembre.

Llego a esos objetivos teniendo como marcas personales 10:05 en IRONMAN y 2.33 en Maratón, hay que dar ese salto este 2022  En cuanto a estar en Kona por slot directo me veo aún lejos , y por roll down muy amplio no me apetecería ir. Aunque es el mayor sueño que tengo .

También podría gustarte Más del autor