Collins CUP vs Mundial de LD ITU, el dinero a espuertas

Collins CUP y Mundial de LD ITU, a carreras cruzadas ganancia de triatletas

El próximo fin de semana 20 y 21 de agosto Slovakia será el centro mundial del Triatlon de LD.

Por un lado el 20 de agosto sábado, será el escenario de la Collins CUP, una prueba que pese a las críticas recibidas el pasado año en cuanto a formato poco interesante no solo para el público sino para los triatletas, este año vuelve con lo mismo.

6 salidas femeninas y 6 salidas masculinas de 3 triatletas que se la jugarán entre si mismos. Los equipos ya comienzan a configurarse, ayer los USA dijeron a 4 integrantes Kanute, West, True y Watts y hoy Europadio otros 4 nombres, Spirig, Baekkegard, Holly Lawrence y Sam Laidlow, este en teoría recien llegado del Embrunman.

Los equipos se van haciendo conforme al Ranking PTO y algunas plazas a dedo.

De esta forma 18 hombres y 18 mujeres de gran nivel quedarán descartados para el Mundial de LD y todos recibirán dinero por acabar.

Al día siguiente en Samorin, y sobre las mismas distancias de la Collins 2000 m – 80 km – 18 km se disputará el mundial de LD ITU,

Buena bolsa de premios con 11250 $ para el primero y bajando hasta el 15 con 250 $, a ella solo puedes ir por tu país, y el nivel es alto, se podría decir que similar al que habrá en la Collins, pues hay mucha gente de la ITU, que en este formato puede andar mucho. A fecha de hoy Pablo Dapena es nuestro único representante.

FOTO: PTO

 

 

También podría gustarte Más del autor