Pixel

Antonio Benito da el salto a las franquicias en IRONMAN 70.3 Gales

Antonio Benito, un paso más en la MD.

Este fin de semana en Swansea, Gales, se celebra el IRONMAN 70.3. En la prueba aparece el nombre de Antonio Benito, quien debuta en una prueba de grandes franquicias.

Benito está siendo la revelación del año en todos los sentidos, si ya sorprendió en el Cto de España de MD en Pamplona, el día de su debut en la distancia, después en Zarautz dio la campanada venciendo una prueba de Elite Mundial.

Pero lejos de quedarse ahí la cosa en la Copa del Mundo de Pontevedra hizo un carrerón finalizando en el puesto 10.

Aquí en Gales se enfrentará a Alistair Brownlee, en teoría al 100% tras su exhibición hasta la T2 en PTO Canada, donde se arrastró en la carrera a pie por calambres estomacales, algo que nunca le había pasado. Además estará el tercero en PTO Canadá, Aaron Royle. Pero la lucha por el podio es asequible viendo su estado de forma, incluso porque no luchar por el triunfo, Maurice Clavel y James Teagle pueden ser también peligrosos.

El recorrido tiene 10 km iniciales y 10 finales completamente llanos, el resto es a glope de repechos, juntando 900 m+ en 70k.

De conseguir acabar en puntos, Benito quedaría ya con los 3 resultados necesarios para ser competitivo en el Ranking PTO.

Actualmente Antonio Benito está en el grupo de entrenamiento de Lugo, junto a Serrat y Cendán entre otros.

En la prueba también aparece inscrito el guía Dani Mujica.

 

También podría gustarte Más del autor