Kona 2023 volverá a contar con 2 días de competición

La doble competción parece que se quedará permanentemente en Kona

IRONMAN anunció ayer que el Mundial de IRONMAN 2023 en Kona se disputará con el formato de dos días al igual que lo hará en 2022.

El comunicado es ambiguo, por un lado dice que el jueves se dedicará a las mujeres y por otro lado que será como en 2022.

Es de suponer que las cosas quedarán como en 2022, el juneves 12 de octubre de 2023 para todas las mujeres, tanto PROS como GE y la mitad de los GE masculinos y el sábado 14 de octubre para los hombres PRO y la mitad restate de GE.

De esta forma la capacidad de la isla prácticamente se duplica respecto a las ediciones tradicionales, este año se preveé que cerca de 6000 participantes se den cita en el Mundial de IRONMAN 2022.

De hecho la participación femenina intentará reforzarse a través de los eventos Woman for Tri. Esos eventos designados por Women For Tri tendrán como objetivo aumentar aún más la participación de las mujeres en el deporte, al mismo tiempo que crearán más de 1200 oportunidades adicionales para calificar para al Campeonato Mundial VinFast IRONMAN. 

En este enlace están los slots programados y las carreras para Kona 2023

www.ironman.com/im-world-championship-2023-slot.

También podría gustarte Más del autor