Pixel

Europeo Bilabao Bizkaia supera los 3.000 deportistas a un mes del cierre de inscripciones

Más de 3.000 deportistas mejoran las expectativas de los organizadores del Europeo Multisport Bilbao Bizkaia

Según las cifras que maneja el Comité Organizador formado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Española de Triatlón (FETRI), auspiciado por la Federación Internacional de Triatlón (ETU), se eleva hasta 3.020 los deportistas que participarán en las diferentes pruebas y categorías.

Acorde a las previsiones, el Duatlón congregará a más de 800 deportistas para una prueba que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de septiembre y que servirán de pistoletazo de salida para el Europeo. Por su parte el Triatlón de Media Distancia, la prueba que cerrará el Campeonato el próximo 24 de septiembre en la capital bilbaína, reunirá a unos 780 triatletas. La Ría de Bilbao, siempre presente, y lugares icónicos como el Museo Guggenheim, el Museo Marítimo, la Universidad de Deusto o el Ayuntamiento, serán el epicentro de las dos pruebas reinas.

La competición de Acuatlón, que se desarrollará en la sede Portugalete-Getxo el 23 de septiembre, reunirá a más de 500 deportistas dispuestos a cubrir el kilómetro a nado y los cinco kilómetros de carrera a pie con el emblemático Puente Bizkaia como testigo.

Un millar de deportistas para el Duatlón Cros, Triatlón Cros y Aquabike

Las previsiones indican que cerca de un millar de participantes disputarán las pruebas de la segunda semana del evento. De este modo el Duatlón Cros, que se celebrará en la sede Enkarterri-Balmaseda el 20 de septiembre reunirá a 240 deportistas que disfrutarán de un recorrido que incluye la Iglesia de San Severino junto al Ayuntamiento, la Plaza de los Fueros o el Puente Viejo, entre otros parajes incomparables para esta disciplina que mezcla la bici de montaña y la carrera a pie.

Por su parte el Triatlón Cros concitará a 380 participantes en la prueba que se disputará en la sede Urdaibai-Bermeo el próximo 22 de septiembre. El Parque Lamera será la zona de transición y meta para un campeonato que incluye natación, bicicleta de montaña y carrera a pie. Por su parte las previsiones para el Aquabike, el campeonato que se disputará el último día del Europeo, se elevan a 320 personas que recorrerán los lugares más icónicos de Bilbao el 24 de septiembre, fecha en que se pondrá el broche final al Campeonato de Europa.

Cabe recordar que el cierre de inscripciones tendrá lugar el próximo 31 de agosto, fecha única para las seis disciplinas del Campeonato de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón Media Distancia. Los Grupos de Edad y la Prueba Open, las dos categorías que más deportistas aglutinarán, tienen sus criterios de clasificación e inscripción (Consulta toda la información aquí)

Los deportistas españoles aún pueden beneficiarse de los descuentos

Los deportistas con licencia de la Federación Española de Triatlón pueden disfrutar hasta el próximo 17 de agosto de una bonificación media en sus inscripciones de hasta el 40%, gracias a la subvención aportada por el Comité Organizador para favorecer la participación nacional, al igual que se realizó en anteriores competiciones. (Consulta más información sobre inscripciones aquí ].

8.000 personas de 30 países y con un impacto económico en el territorio de 10 millones €

El ritmo de inscripciones marcha por encima de lo esperado y la previsión de reunir a 8.000 personas entre deportistas y acompañantes, procedentes de 30 países europeos diferentes se mantiene. Podrán disfrutar no solo de la parte deportiva sino de todos los atractivos de la región con actividades complementarias para convertirlo en una experiencia única (consulta aquí)

Se estima que el Campeonato dejará en el territorio una cifra de unos 10 millones de euros, lo que refrenda que el deporte no solo es un beneficio importante para la salud mental y física, si no que supone un motor económico importante.

Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022

También podría gustarte Más del autor