Pixel

Albert Moreno tercero en el Triathlon de Alpe d´Huez

Leon Chevalier y Bárbara Riveros arrasan en el Triathlon de Alpe d´Huez

Día de mucho calor en los Alpes para la edición 2022 del Triatlon Alpe d´Huez, casi 1350 participantes en la línea de salida.

En categoría masculina Guillem Montiel sale primero del agua con 1:48 sobre un grupito perseguidor, en el que están varios de los favoritos, entre ellos Mathis Margirier y William Mennenson.

Albert Moreno sale muy bien posicionado del agua a 2:40, junto con Sam Long y algo más retrasado Leon Chevalier a 1 minuto de los dos. Más atrás a casi 5:30 de Montiel sale Gonzalo Fuentes.

En el segmento ciclista Mathis Margirier sale a por todas, pasando en cabeza en los tres primeros puertos, entre ellos el Coll d´Ornon, que lo pasa con una sólida ventaja de 4:30 minutos sobre el duo Leon Chevallier y Sam Long que han ido reventando a todos los que iban cazando. Albert Moreno se coloca entre los ocho primeros un poco más distanciado.

En la subida al Alpe d´Huez, la explosión de Mathis Margirier es brutal, practicamente sin fuerza para afrontar las 21 curvas, aunque sigue en carrera.

Leon Chevalier y Sam Long suben juntos hasta la mitad del Alpe d´Huez, donde Chevallier ataca para irse solo y sacar una ventaja espectacular de 12 minutos en la T2, sobre Mennensson quien llega roto, y con 13 minutos sobre Sam Long quien con un desarrollo monoplato de 54×33 se plantaba en la línea de salida, encima nada más dejar la bici le cantan un penalty de 5 minutos por dejar el neopreno fuera de la bolsa, la puntilla que manda para casa al americano.

Otra explosión épica es la de Guillem Montiel que toca cima a más de 1 hora y 20 minutos. Por su parte Albert Moreno se baja el 7 y Alexander Unzueta que había perdido más de 11 minutos en el agua hace la remontada del día en el Top10 junto a Gonzalo Fuentes, con el cuarto parcial ciclista.

Los 20 km de carrera a pie, comienzan con Chevalier administrando su renta y metiendo más tiempo, Mennensson es segundo pero en el km 2 comienza a tener fuertes calambres y finalmente cae 7 posiciones

Contra todo pronóstico, Mathis Margirier logra recuperarse en el tramo final del Alpe D´Huez y logra salir en tercera posición para afrontar la carrera a pie. Simon Viain quien se bajaba cuarto pronto se encarrila a coger la segunda posición de la carrera.

La lista de «reventados» es terrible debido al fuerte ritmo de la carrera, y el fuerte viento desde la primera subida. Afortunadamente el cielo se cubrió de nubes en la carrera a pie y la temperatura fue más suave de lo que se esperaba.

El francés Leon Chevalier vence la prueba con tiempo de 5:41:13, consiguiendo además la mayor ventaja de la historia de la prueba; a 18 minutos llega otro francés, Simon Viain, el vencedor del IRONMAN 70.3 Andorra  y Albert Moreno consigue el tercer puesto 20 minutos, tras una remontada a pie donde hacel el mismo parcial que Chevalier.

El top 4 es para el suizo Thomas Huwilier y el top 5 para el también francés, Mathis Margirier.

Gonzalo Fuentes y Alexander Unzueta hacen otro carrerón prueba llegando sexto y séptimo respectivamente y finalmente Pello Osoro llega en el puesto 14.

En categoría femenina, la prueba se resumió en un solo de Bárbara Riveros, quien tras salir en cabeza del agua junto a Marta Sánchez y la francesa Lena Vailler.

Riveros tomó 5 sg en boxes y ya nadie la volvió a ver marcando el mejor registro en bici y controlando la renta a pie, su tiempo en meta fue de 6:35:00, la segunda posición fue para la otra favorita, Svenja Thoes que entraba a 8:39 minutos tras recortar 3 minutos en la carrera a pie, los mismos que había perdido en la natación.

Riveros hizo la prueba con un desarrollo máximo de 39×25. El podio lo completó Alexandra Tondeur a 20:08.

Marta Sánchez por su parte hizo la prueba junto a su compañera de Vic, Nuria Terradellas, después de haber tratado de aguantar lo máximo con las de cabeza.

RESULTADOS AQUI

 

También podría gustarte Más del autor