Pixel

IRONMAN Andorra 70.3 abre inscripciones

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Andorra abre inscripciones

Una prueba que ya tiene fecha confirmada: el domingo 2 de julio de 2023. Después del éxito de la última edición, Andorra se prepara para acoger por tercera vez consecutiva el Andorra Multisport Festival con cuatro eventos deportivos de resistencia y aventura, organizados por The IRONMAN Group, que tendrán lugar en todo el Principado.

Una vez más, este festival contará con el apoyo de varias entidades colaboradoras y patrocinadores que seguirán apostando por este acontecimiento que en la reciente edición ya sumó más de 3.000 participantes y más de 10.000 acompañantes. Todo ello generando un impacto económico en el Principado superior a los 6 millones de euros.

El domingo 2 de julio de 2023 se celebrará el IRONMAN 70.3 Andorra, toda una aventura y una experiencia inolvidable que servirá para cerrar el Andorra Multisport Festival. En esta competición, los atletas nadan en el lago que se encuentra a más altura de todas las pruebas IRONMAN de Europa, el Lago de Engolasters, recorren en bicicleta el norte del país, afrontando el famoso puerto de Ordino dos veces, y acaban el circuito corriendo por el interior de Andorra la Vella. Un hecho destacable porque es de las pocas carreras IRONMAN que transcurre por la capital de un país.

En esta reciente edición 2022 hay que destacar el aumento de participación de atletas internacionales respecto del año 2021, sobre todo de participantes procedentes del Reino Unido, Bélgica y Alemania. Un incremento que irá in crescendo en la próxima edición. Otra cifra destacada es que más del 93% de los inscritos este año eran nuevos e hicieron por primera vez el IRONMAN 70.3 Andorra.

También podría gustarte Más del autor