Pablo Dapena, se me bloqueraron los brazos y las piernas

Pablo Dapena finalizó el 16 en el Canadian Open PTO, pese a que nadando tuvo unas sensaciones que jamás había sentido

Acostumbrado a salir en el Top3 del agua en todas sus competiciones, Pablo Dapena ayer pensaba que se tenía que retirar en el segmento de natación. Salió finalmente a 2 minutos en el puesto 24 de 36 participantes, pero jamás se sintió así.

Esto nos ha comentado tras la prueba

«No se que ha pasado pero fue el peor día de mi vida nadando como triatleta, no por los golpes, simplemente no podía y no podía, se me bloquearon los brazos y la piernas y no podía ni dar patada ni brazadas»

Hubo momentos que pensaba que se tenía que retirar a la salida de las australianas que tenía la prueba.

«En las dos primeras vueltas iba con la sensación de que abandonaba, pero luego pensé en acabar aunque fuera rodando. Veía que iba detrás de gente que les suelo meter un minuto en otras nataciones, estaba a punto de llorar en el agua»

Finalmente se lio la manta en la cabeza y se quedó cerca de entrar en el grupo que se jugaría el Top10.

«Salí con Starykowicz y me quedé a punto de entrar en el grupo de Neumann, Mignon…estuve tirando solo para entrar pero no pude, aun así me salió la bici de mi vida, moví muy buenos vatios y en la segunda mitad de la prueba me pasó el grupo de Kienle y pude ir ahi hasta la T2»

Al final se bajó en el puesto 21, había remontado tres puestos respecto a la natación pero a menos de 2 minutos tenía 8 posiciones.

«Corriendo comencé muy mal, nada más calzarme las zapatillas se me subió un cuadriceps, con lo que ya tuve que ir con cuidado toda la prueba pues a la mínima volvían los calambres, poco a poco fui mejor y mejor».

Al final contento con la actuación

«Al final es verdad que me voy contento, no solo el puesto lo puede arreglar sino que llevé un buen premio, pero a la vez un tanto triste por la natación y ver que podía haber estado más adelante»

También podría gustarte Más del autor