Noelia Juan 6ª en la Copa del Mundo de Pontevedra

Petra Kurikova se lleva la Copa del Mundo de Pontevedra

Día nublado en Pontevedra para la Copa del Mundo. Las mujeres fueron las primeras en salir a las 10:30 con 56 participantes.

Desde los primeros metros se forma una punta de lanza liderada por la británica Sophie Alden quien va rompiendo la prueba para finalizar la primera vuelta de 1000 m con un destacado grupo de 6 triatletas que aventajaban en 30 sg a otro numeroso y estirado grupo con Anna Godoy y Sara Guerrero en las primeras posiciones.

Finalmente Sophie Alden tocaba primera tierra en un tiempo de 19:13 con la alemana Lena Meibner y Mathilda Gautier entre las 6 del grupo. A 50 sg salía un grupo con Sara Guerrero, Anna Godoy, Marta Pintanel y Cecilia Santamaría. Miriam Casillas abandonaba al término de la primera vuelta tras una caida.

En el segmento ciclista nada más salir de boxes se quedaba en 5 unidades; Alden y Kate Waugh de UK, la alemana Meibner, la francesa Gautier y la belga Jolein Vemeylen. Por detrás se forma un primer grupo perseguidor de 12 con Ceci, Anna Godoy y Sara Guerrero que pasa la segunda de las 8 vueltas a 40 sg y otro con 24 unidades que incluía a Pintanel, Juan, Castro, Aguayo y la turca Tous a 55 sg.

Al paso por el km 16 los dos grupos perseguidores se fusionan formándose un solo grupo de 33 con las 7 españolas que quedan en carrera.

Finalmente las 5 de carrera con Alden al frente se bajan en la T2 tras 1 hora 22 minutos 20 sg de carrera, mientras que el gran grupo lo hace 57 sg por detrás liderado por Jeffcoat y con cECILIA santamaría como primera española saliendo de boxes en el puesto 12.

En los 10 k de carrera a pie pronto se quedaba la belga, quedando las 4 triatletas restantes de la fuga al frente. Sin embargo en el km 4,5 la belga Jolein Vemeylen vuelve a cabeza de carrera y se pone a liderar la prueba. Al paso por el km 5 la alemana Lisa Tertsch llega a la cabeza de carrera, aunque es la checa Petra Kurikova la que volaba tras una mala T2. En ese punto Noelia Juan es la mejor de las nuestras en el puesto 11 pero con muchas triatletas a punto de explotar por delante.

Finalmente Petra Kurikova llega a la cebaza en el km 8,2 y se va a por el triunfo cosa que consigue en un tiempo de 1:57:38. Lisa Tertsch es segunda a 13 sg mientras que la francesa Sandra Dodet remonta a la tercera posición entrando a 26 sg. El Top5 es para la luxemburguesa Eva Daniels y Kate Waugh. Noelia Juan termina en un gran sexto puesto a 43 sg.

Dos españolas más en el Top20, 19 la jovencísima local de 20 años Natalia Castro y 20 la también local Sara Guerrero con el mismo tiempo que Pintanel.

FOTO: ITU

RESULTADOS

 

 

También podría gustarte Más del autor