Pixel

Baxter y Serrat oro y plata en Copa del Mundo de Pontevedra

Doblete español en la Copa del Mundo de Pontevedra con Sergio Baxter como vencedor.

Con el sol abriéndose hueco entre las nubes, se daba la salida a la categoría Elite masculina de la Copa del Mundo de Pontevedra, 64 triatletas en línea de salida de los que 6 eran españoles.

Fue el chileno Diego Moya quien lideró el primer tramo de natación, sin embargo pronto el francés Valentin Morlec se hace cargo de la prueba y la lidera hasta el fin de los 1500 m de natación en un tiempo de 18:40 junto al apátrida Max Stepley, con ellos un grupo muy estirado en el que el sorprendente Antonio Benito, era el 20 a solo 18 sg. Los otros españoles fueron Serrat el 33, Grau el 39, Jordi García el 42, Noain el 44 y Baxter el 47 a 41 sg pero con mucha gente a su alrededor.

Al paso de la primera vuelta del ciclismo de las 8 que tenía el circuito, 41 hombres pasan en 12 sg, entre ellos Benito, Grau y Serrat. Al paso por la segunda vuelta el grupo delantero se consolida en 34 hombres con nuestros 3 representantes y 30 sg sobre un grupo perseguidor con Jordi García y Sergio Baxter.

En la vuelta 4 los dos grupos se fusionan tras un descomunal trabajo de Sergio Baxter,  formándose un grupo delantero de 44 unidades, en esos instantes, atacaban el local Antonio Serrat y el australiano Lorcan Redmond, a los que llegan Richard Varga y el estón Rappo. Poco les dura la aventura y antes del paso de la quinta vuelta son cazados.

Finalmente con la gente reservándose para el 10k final en el que la humedad iba a ser terrible, se llegaba a la T2 con un grupo de 43 triatletas al frente, 5 de ellos de los nuestros.

Jonas Schomburg y Sergio Baxter son los primeros en salir de boxes, pero pronto los dos favoritos, Max Studer Baxter y Antonio Serrat toman unos metros de ventaja junto a Baxter y pasan la primera de las 4 vueltas con 5 sg sobre el británico Barcley Izzard y 10 sg sobre un nutrido grupo por el Top5 en el que está Genis Grau.

Al final los 3 líderes van juntos hasta que Sergio Baxter ataca a 1,5 km de meta y vence la prueba en un tiempo de 1:47:03 con Antonio Serrat segundo a 9 sg y Max Studer tercero a 14 sg. El Top5 es para Barkley Izzard y Genis Grau.

Jordi García el 8º y Antonio Benito el 10º cierran la mejor actuación española de los últimos 5 años, llevando a la Triarmado a lo más alto de esta Copa del Mundo.

RESULTADOS

FOTO: Omar González

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor