Pixel

Cesc Godoy y Laura Gómez se llevan el Triatlon de Pálmaces

Triunfos catalanes en Pálmaces

Día duro de calor, con temperaturas que nunca bajaron de los 37ºC, pero mitigados por el viento en Palmaces, para el retorno de la prueba más tradicional del calendario.

Salida conjunta de hombres y mujeres, a la antigua usanza, para cubrir los 1800 metros de natación.

Categoría masculina

Kevin Tarek lidera la prueba junto con Cesc Godoy, sacando los dos una ventaja de 1:22, a un trío formado por Carlos Oliver, Andrés Hilario y Alberto Parrilla. A 3:02 salía un grupo con los hermanos Izquierdo y 4:47 a Julen Lopetegui.

En el segmento ciclista de 60 km, con bastante viento, Carlos Oliver llega a la cabeza en el km 18, poniéndose a tirar para descolgar primero a Kevin Tarek en el km 31 y después a Cesc Godoy el km 35.

Por detrás, Julen Lopetegi va remontando posiciones marcando el mejor parcial ciclista, muy similar al de Carlos Oliver. Finalmente Carlos Oliver llega primero a la T2, con una ventaja de 1:30 sobre Cesc Godoy y 1:40 sobre Julen Lopetegui quien casi se le echa encima al catalán. A 3:30 llegaba Kevin Tarek en cuarta posición y Alfonso Izquierdo quinto a 4:30.

Los duros 12 km de carrera a pie, son un recital de Cesc Godoy, quien toma la cabeza en el km 5 para irse solo a por el triunfo, que lo consigue en un tiempo de 2:36:47. Carlos Oliver aguanta la segunda posición entrando a poco menos de un minuto 47 sg y Kevin Tarek entra en tercera posición a  1:11. Más lejos entraba el top 5 para Julen Lopetegi, sin duda la revelación del día y Andrés Hilario en su debut en la distancia.

No pudieron romperse los records ni de ciclismo, ni de carrera a pie. El mejor parcial ciclista fue el de julen Lopetegi con 1:21:19 y el de carrera de Cesc Godoy en 45:44

En categoría femenina,

Poca historia en la competición, cumpliéndose el guión establecido a rajatabla. Laura Gómez da un recital desde la primera brazada, marcando el mejor parcial a cada segmento, para imponerse finalmente con el triunfo en un tiempo de 3:01:37 entrando la 15 de la general.

Tampoco se consiguieron los records del ciclismo, siendo Laura la más rápida con 1:36:42, ni el de carrera a pie con Laura corriendo en 54:31.

A más de 12 minutos, entraba Marina Muñoz, haciendo la carrera siempre en solitario y en la segunda posición desde el segmento de natación, donde ya se dejaba 1 minuto. Era su debut en la distancia y fue sin cabra.

La portuguesa Ana Filipa es tercera a más de 19 minutos, remontando una posición en bici pero sola desde los primeros 2 km del ciclismo en tercera posición.

RESULTADOS

 

 

 

También podría gustarte Más del autor