Pixel

50 % de descalificadas en el duatlon femenino de los World Games

Caen los favoritos en los World Games de Birmingham, Maxime Hueber-Moosbrugger y Maurine Ricour vencedores

La ciudad de Birmingham en Alabama, está celebrando durante 10 días los World Games, una especie de JJ.OO para deportes alternativos, el duatlon era la representación del bloque triatlon.

El nivel fue de Campeonato del Mundo.

En categoría masculina pronto empezaban las sorpresas con el mejicano Zambrano llegando en el 10k con 3 sg sobre Ben Choquert y 13 sg al grupo de favoritos, 30:23 fue el ritmo para el primer tramo a pie.

En los 40 km de ciclismo pronto se formó un grupo delantero de 7 compuesto por 3 belgas, 3 franceses y el mejicano.

En la segunda parte del ciclismo, el francés Maxime Hueber-Moosbrugger, plata en el Mundial de Avilés 2021, ataca para llegar solo a la T2 con 37 sg sobre el sexteto que se mantenía en cabeza.

El 5 k de carrera a pie dio el triunfo final a Maxime Hueber-Moosbrugger con un tiempo de 1:47:57. Otro francés Benjamin Choquert fue segundo a 23 sg mientras que Victor Zambrano fue tercero a casi 1 minuto. El Top5 fue para los belgas Vandercasteele y Arnaud Dely.

En categoría femenina sorpresa con el triunfo de la belga Maurine Ricour quien ya había sido 6ª en el Mundial de Targu Mures.

La prueba estuvo desde el principio entre 6 duatletas, entre las que estaban las favoritas, incluidas las hermanas Brea en representación de Venezuela, que tomaron casi 3 minutos de ventaja en el primer 10k, corrido en 34:36.

El segmento ciclista fue un caos total con duatletas despistadas o perdidas comiéndose tramos del circuito, al final cada una hizo lo que pudo y los jueces determinaron quien sería descalificada. La cosa quedó finalmente en el 62,5 % de las participantes fuera de carrera; 12 descalificadas, 2 lapeadas y una retirada.

Los 5k finales de carrera a pie fueron también un caos, en el sentido de que corredoras que se habían colado en el ciclismo seguían en carrera, de hecho la primera en cruzar la meta fue la francesa Garance Blaut quien fue después descalificada. La belga Maurine Ricour finalmente sorprende a todas llevándose el título en un tiempo de 2:01:38, a 20 sg entra la veterana Ai Ueda de Japón y la venezolana Joselyn Brea es tercera a 1:04.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor