Pixel

Kevin Tarek y Laura Gómez favoritos en el Cto de España de Triatlon Cross

Almazán recibe los campeonatos de España de Triatlon Cross

Este fin de semana Almazán será el escenario del Cto de España de Triatlon Cross, la prueba reina dentro de un programa también incluye el Duatlon Cross y el Acuatlon.

El Triatlon Cross, contará con distancias de 1000 m de natación – 18 km de BTT y 6 km de carrera a pie. La prueba dará plaza a los Europeos Bilbao Bizkaia.

Kevin Tarek es el principal favorito sobre todo tras su demostración en el combo logroño/San Sebastian, no lo tendrá fácil Pello Osoro está claro que llegará a cabeza de carrera en el tramo de BTT, donde en un circuito de fuerza como este sus opciones son enormes, el tema es aguantar en el 6 k de carrera a pie. Su compañero del Alusigma, Diego Méntrida es igual de favorito que el vasco.

Además otros nombres que tienen opciones de ganar serían, Hilario Morales, Vicent Gandía, Nacho Gálvez, los Izquierdos, Ander Michalena, los Puertas y Joan Wager.

En categoría femenina Laura Gómez parece la favorita, especialmente tras un principio de temporada basado en grandes vueltas de BTT, con ella un ramillete de mujeres que en un día redondo podrían ganar también la prueba, entre ellas la local Marina Muñoz, así como la campeona de 2021, Marta Borbón.

Además un ramillete de favoritas para como mínimo optar al podio; Saleta Castro, Enara Oronoz, Marina Burgaya y Lucía Vergara.

También podría gustarte Más del autor