Pixel

Nuestros Top al Alpe d´Huez prepararon la prueba en el EuskalStage

Osoro, Fuentes y Montiel tappering a fuego para el Triathlon de Alpe d´HUez

La tradicional semana de concentración vasca en los Pirineos Franceses, el EuskalStage ha tenido este año un caracter más competitivo. Era la quinta edición de esta concentración

Se hicieron dos equipos que pelearon en cada puerto con una clasificación diaria y acabando con una CRE, por un lado el capitan era Pello Osoro, que contaba con Gullem Montiel, Urko, Carlos, Alberto Bravo y Edu.

Por otro lado el equipo de Gonzalo Fuentes que contaba con Pablo de Salamanca, Unzueta, Julen Lopetegui y Joanes Goitisolo.

El cuartel general de nuevo en Luz Saint Sauver.

Se daban puntos hasta el 8º puesto en cada uno de los puertos, dependiendo de la envergadura del puertos, desde los 20 de Horquette de Ancizan hasta los 50 de Tourmalet.

El equipo de Gonzalo se alzó con el liderato el primer día, donde realizaron la Marmotte, 160kms con 5200m+.

Al día siguiente, el equipo de Pello, secundado por Guillem Montiel, ajustó el resultado, siendo un día de triplete, con carrera en transición y 2500m metros de natacón vespertinos.

El tercer, y penúltimo día, Julen Lopetegui, la revelación del Campus dió una mazazo sobre la mesa para poner en bandeja la victoria al equipo de Gonzalo en una etapa con los puertos de Couraduque, Soulor, Aubisque, Spandelles y Luz Ardiden (como opcional y solo realizado por los capitanes).

El último día se realizó la crono por equipos desde Argeles hasta Gavarnie – Col de Tentes, en la que los equipos tienen que llegar con un número determinado de integrantes en función de los kilómetros, no era puntuable

FOTOS: Ion Zugasti

 

También podría gustarte Más del autor