Pixel

Nick Kastelein vencedor del IRONMAN Vitoria

Nick Kastelein record de la prueba en IRONMAN Vitoria con Victor Arroyo mejor español en el Top8.

Día ideal en Vitoria para intentar batir el récord de la prueba con nada de viento hasta el km 140 y eso si mucho calor en la carrera a pie llegando a los 35 grados.

En esta ocasión 50.000 € en premios solo para la categoría PRO masculina. El segmento de natación dejaba a 4 hombres en cabeza con Nicolás Kastelein al frente en un tiempo de 47:47 con Perú Alfaro, Emilio Aguayo y Patrik Nilsson. A 1:40 salía un grupo de 12 con varios favoritos incluido Cameron Wurf, mientras que León Chevalier y Víctor Arroyo se dejaban 7 minutos.

El segmento ciclista tiene 2 batallas, una la de Cameron Wurf quien tomaba la cabeza de carrera en el km 25 para llegar solo a la T2 con un parcial de 4:01:43 y plantarse con 9:30 de ventaja sobre el Danés thomsen

Por detrás el grupo de los 4 nadadores recibe la visita de William Mennensson en el km 30 y en el km 135 la del grupo perseguidor de 8 liderado por el danés Thobias Thomsen. Finalmente en el km 160 el grupo se rompía  en 2, con el danés por delante minutos entrando con 30 sg sobre Emilio Aguayo quién se bajaba muy entero liderando a un grupito de 5.

La carrera a pie de 4 vueltas de 10.5 km comenzaba con Emilio Aguayo on fire recortando 3 minutos a un Wurf  que se bajaba muy tocado. Tras Aguayo, el alemán Sowieja se plantaba a 30 sg del valenciano en el km 14.

Aguayo pasaba a 15 sg de Wurf por el km 32, pero explotaba brutalmente y se ponía a andar a solo 6 km de meta perdiendo el podio y abandonando la prueba. Cámeron Wurf resucitaba ante esa situación y se iba a por el triunfo que 1 km antes ya daba por perdido. Nick Kastelein también venía on fire y recuperaba el podio en el km 30, justo al paso por la tercera de las 4 vueltas. Sin embargo, la de Aguayo no sería la única explosión, pues el grupito del ciclismo se había dejado la vida tratando de seguir un ritmo explosivo, esto hace que Victor Arroyo a un ritmo de segunda mejor maratón vaya recogiendo cadáveres y se coloque el 7 en el km 35.

En el km 38 Kastelein toma la cabeza de carrera para no perderla y conseguir su slot Kona, su tiempo en meta de 7:52:50 lo que supone el record de la prueba su maratón 2:43:28, por su parte Wurf es segundo a 38 sg y el alemán Dormick Sowieja tercero a 1:30. El Top5 se va para Thomsen y el veterano holandés Evert Scheitinga. Victor Arroyo es eL 7 a 16:43.

 

 

También podría gustarte Más del autor