Pixel

Los datos del IRONMAN Vitoria

IRONMAN Vitoria espera tener una gran carrera en la que los nuestros quieren ser protagonistas

Hoy en la presentación del IRONMAN Vitoria, los favoritos han dicho sus sensaciones previas, entre ellos Cameron Wurf, el principal reclamo de la prueba ha declarado:

«Este ha sido un año incierto en la preparación de triatlon, ya que he estado muy involucrado en el ciclismo y no he podido entrenar tanto para la carrera a pie como para la natación. En cuanto a Vitoria También prefiero los recorridos con más desnivel, aunque irónicamente acabo ganando más en los circuitos llanos, de todas formas llego a esta prueba muy motivado».

Por el lado español Victor Arroyo ha declarado: » Estoy muy ilusionado y motivado para competir con todos los grandes nombres que hay en Vitoria. Hoy en día, vayas donde vayas encuentras un buen cartel y eso motiva mucho. Es verdad que acabo de ser padre y no he podido entrenar como esperaba, pero aun así estoy dispuesto a dar lo mejor de mi, es un placer volver a disfrutar de esta ciudad y su gente”.

En cuanto a la prueba estas son sus cifras:

2500 participantes

65 países representados

380 clubes de triatlon

500 colaboradores salidos entre clubes, ONG y ayuntamientos

75 personas del staff de la organización

250 voluntarios

55 motos

50 jueces

30 embarcaciones

60 sanitarios

35 policías

150 proveedores

35% triatletas españoles

65% triatletas extranjeros con:

1 4 % F R A N C I A – 10% R E I N O U N I D O – 6 , 8 % I S R A E L  – 4% P O RT U G A L – 3 , 8 % U SA – 3 , 7 % B É LG I C A

10,8% participantes femeninas

90% debutantes en Vitoria.

También podría gustarte Más del autor