Pixel

Judith Corachán, Roth ha marcado un antes y un después en mi carrera

Judith Corachán pensó en retirarse durante la natación pero su trabajo mental de seguir adelante le llevó al podio

Judith Corachán habló para Challenge Spain al finalizar la prueba y estas fueron sus declaraciones

«El resultado y las sensaciones han sido inmejorables, está claro que tenía muchas ganas de venir a Roth, y este era el año, al final se alinearon todos los astros para poder estar aquí con las mejores garantías posibles y con mi pareja compitiendo también.

Venía a disfrutar de la prueba después de una temporada con muchas carreras, pero además venía a disputar. Viendo las estadísticas previas venía a por un Top5; tenía claro que Haug y Fenella estaban un paso por encima, pero había otras triatletas Siddall, Matja… cosa que no impidió que siempre pensara que porqué no el podio.

Al final me encontré muy bien, aunque he sufrido como todas, pues no deja de ser un larga distancia.

Los problemas los tuve con el fría, es verdad que prefiero nadar sin neopreno, pero fue un error, el agua es verdad que estaba a 23,5 ºC, eso para mi es frío por mis problemas de temperaturas. El tema fue que nos llamaron a la línea de salida sobre las 5:30 am y estuvimos 30 minutos allí esperando sin toalla ni nada para taparme y cuando me tiré al agua eran las 6 de la mañana, ya estaba con mucho frío interior. Me lancé al agua y no entré en carrera, simplemente no iba porque estaba congelada. Sinceramente a cada metro pensaba en retirarme, con lo que la natación se convirtió en una lucha de auto convencimiento de que no podía retirarme.

Sin duda lo peor del día para mi fue la natación, iba tiritando las manos, los pies y la mandíbula, no cogía agua y no iba. Todo así hasta el km 20 de la bici donde comencé a sentirme en carrera.

Al final salí de la natación con Anne y Matja, pero no sabía el puesto ni nada, solo sabía que no iba en el Top3 pues la cámara ni se me acercaba. En la bici ya me empecé a encontrar mejor y al final siempre con buenas sensaciones, venía a pelear la bici incluso a riesgo de pasarme de vueltas, solo me pasó Siddall en la segunda vuelta y no pude seguirla.

En cuanto me puse a correr ya vi que iba quinta y enseguida me puse cuarta, fue entonces cuando fui a por el tercer puesto y pasé a Laura en el km 13, de ahí a meta ya solo pensé en defender el podio.

En cuanto a la prueba para mi ha sido el LD más impresionante que he corrido nunca, está claro que como PRO no puedes disfrutar tanto de lo que rodea a esta prueba, digo en los días previos pero todo lo que vivía era increible.

De hecho la carrera se me pasó muy rápido por la cantidad de gente que había animando, encima el circuito es impresionante. El circuito de bici me ha gustado mucho. También poder disfrutar de la familia que te acoge los días previos, como se desviven por ti, ha sido esa guinda. Sólo eché en falta no poder ver a mi pareja en meta con tod lo de la ceremonia y el antidoping.

La verdad que Roth ha marcado un antes y un después en mi carrera, no solo por el resultado sino por lo especial de la prueba que se la recomiendo a todo el mundo».

También podría gustarte Más del autor