Pixel

Jan Frodeno vs todo en Challenge Roth

Jan Frodeno retorna a su coto privado de record y se enfrentará a un plantel de Campeonato del Mundo en el Challenge Roth

Jan Frodeno se enfrentará este año a muchas cosas en Roth, el retorno a las competiciones este 2022, el retorno a un Full Distance contra muchos competidores, tras su triunfo en Kona 2019, y a una lista de salida espectacular digna de un campeonato del Mundo.

El alemán a punto de cumplir 41 años es el favorito a ganar la prueba, pero no lo tendrá nada fácil. En cuanto al record de la misma 7:35:39 conseguido por Jan en 2016 es algo que parece lejano pero no imposible sea por él o por cualquier otro.

Entre los rivales están Patrick Lange vencedor en 2021,  Sam Long y Magnus Ditlev del 95 y 97 ambos llegan muy fuertes, el americano tras el Challenge Walchsee, siempre va a más tras un Half. También Kyle Smith será uno de los que esté delante mucho tiempo incluso puede catapultar a Frodeno a la gloria.

Otros aspirantes al Top5 son Maurice Clavel, Robert Kallin, Reinaldo Colucci quien viendo como están sus compañeros de cuadra Sutton en ITU y debuts en Half, podría hacer un podio y destacar la presencia del legendario Cam Brown a sus 50 años.

Dos inscritos españoles, Joan Nadal del ANb La Bastida quien buscará batir su marca de 2019, 8:42:57 y Michael Alonso debutante en la prueba.

FOTO: Challenge Family

También podría gustarte Más del autor