Pixel

Frederik Funk y Simona Kumhofer vencen el Challenge Kaiserwinkl-Walchsee

Día de favoritos y revelaciones en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee con Alberto Casillas 11º

Un importante plantel de salida en la prueba austriaca del Challenge Kaiserwinkl-Walchsee

En categoría masculina el suizo Sven Thalmann lideraba el segmento de natación en 22:01 y la friolera de 30 sg a Florian Angert, uno de los grandes nadadores de la LD. A 1:25 salía un trío con Barbany al frente y Frederik Funk, mientras que el otro gran favorito Sam Long se dejaba 3:10 saliendo junto a Alberto Casillas.

El segmento ciclista fue un mano a mano entre dos de los grandes del segmento Frederik Funk que marcaba el mejor registro con 1:54:33 y sentenciaba la prueba en la T2 metiendo en los 90 km, más de 3 minutos a Sam Long, quien se bajaba segundo con 1:30 de ventaja sobre Florian Angert.

Los 21 km de carrera a pie no cambiaron las cosas en las dos primeras posiciones, Frederik Funk vencía con 3:36:01 mientras que Sam Long marcaba el mejor parcial en 1:12:45 entrando a 2:06 minutos del alemán. Sin embargo la tercera plaza si sufrió variaciones en la figura del griego Panaglotis Bitados, un joven de 19 años sin ningún pasado ITU que remontaba al podio a 6:19.

El Top5 era para Gregory Barbany y Florian Angert.

En categoría femenina

Triunfo de la local Simona Kumhofer tras remontar más de 6 minutos cedidos en la natación sobre la favorita holandesa Lotte Wilms.

Wilms salía primera del agua con un tiempo de 25:25 pero veía como era pasada por Kumhofer en el segmento ciclista con la austriaca conseguía un parcial de 2:13:48 que la dejaba con casi tres minutos de ventaja en la T2 sobre Wilms y la alemana Sarah Schönfelder.

Los 21 k de carrera a pie fueron suficientes para Kumhofer que se imponía en un tiempo de 4:17:11 y una ventaja de 1:06 sobre Wilms y 4:09 sobre la americana Amy Cymerman quien marcaba el mejor parcial a pie con 1:25:22

También podría gustarte Más del autor