Pixel

Natalia Ramírez y Damian Suárez campeones de España Triatlon Escolar

4 competiciones abren las campeonatos de España de Triatlon Escolar en Logroño

Los Ctos de España de Triatlon Escolar abrían las jornadas Autonómicas de Logroño con el individual escolar en categoría cadete ( 14 y 15 años )

Primero unas semifinales en las que cada Comunidad Autónoma presentaba a 2 hombres y a 2 mujeres en cada una. Las distancias 250 m – 5,7 km – 1500 m.

En cada una de las semis 12 triatletas se clasificaban así como los 6 mejores tiempos de las dos semis. En total 30 triatletas se clasificaban a la final.

En categoría femenina triunfo de la andaluza Natalia Ramírez con un tiempo de 21:55 y 12 sg de ventaja sobre otra andaluza María Pérez, por su parte la gemela María Tenorio de Madrd fue tercera a 18 sg. El Top5 para las 2 primeras valencianas, Natalia Navarro y Blanca Muñoz.

La Rioja, Islas Baleares, Extremadura, Canarias, Galicia,Castilla León, Castilla la Mancha y Catalunya lograban meter al menos a una integrante en la final.

En categoría masculina triunfo de Damian Suárez con un tiempo de 18:46, a 5 sg entraba su compañero de entrenamiento en el CGTD y también representando a Galicia Lucas García, mientras que representando a Valencia, Xavi Cabanilles a 15 sg.

El Top5 fue para Diego Lledo de Valencia y el andaluz Antonio Márquez

Catalunya, Murcia, Extemadura, Madrid, Aragón, Navarra, Euskadi, Castilla la Mancha y Canarias metieron al menos a un participante en la final.

También podría gustarte Más del autor