Tilda Mansson y Thomas Hansmaennel Campeones del Mundo Junior

Elena Viejo la 11 y Andrés Prieto el 9, mejores españoles en el Mundial Junior de Triatlon

Un día magnifico para arrancar los Mundiales de Triatlon en Montreal. Las cosas no pudieron comenzar peor convirtiendo el Mundial Junior femenino en un duatlon, al parecer por las alcantarillas que se abrieron por las lluvias de la noche.

La alemana Jule Behrens lideraba los 2,5 km de carrera a pie en un tiempo de 8:19 con 27 triatletas en 17 sg incluídas nuestras dos representantes, Elena Viejo la 7ª y Elsa Pena la 19.

El segmento ciclista pronto se forma un grupo de 19 que se va tranquilamente a la T2, controlando y reservando fuerzas para el 5k. Dentro del grupo, van cómodamente instaladas nuestras representantes Elena Viejo y Elsa Pena controlando la situación. A 41 sg se baja un grupo perseguidor ya sin opciones de podio.

Pronto la sueca y gran favorita Tilda Mansson toma la cabeza en los 5k de carrera a pie, después de que Elena Viejo saliera 2ª de boxes. Junto a la sueca, la alemana Jule Behrens para jugarse el triunfo. A 1,5 km del final Tilda Mansson ataca para llevarse el título de Campeona del Mundo de Triatlon Junior en un tiempo de 57:17 y una ventaja de 12 sg sobre Jule Behrens y 45 sg sobre la suiza Livia Gross. El Top5 es para la local Noemie Beaulieu y la holandesa Luna De Bruin. Elena Viejo es la 12 a 1:59 y Elsa Pena la 20 a 3:23.

En categoría masculina

Al igual que las mujeres se convirtió en duatlon, debido a las condiciones del agua.

El canadiense Mathis Beaulieu lideraba los 2,5 km de carrera a pie en un tiempo de 7:13, seguido de un gran grupo en el que se encontraban nuestros representantes Andrés Prieto y Daniel Guzmán a tan solo 3 sg.

En la transición es el francés Thomas Hansmaennel quien toma la cabeza, mientras que los nuestros salen tan solo a 2 sg manteniéndose en el grupo.

En el segmento ciclismo no hay ningún movimiento bajándose un grupo de más de 40 triatletas con opciones a podio.

En los 5 K de carrera a pie es el francés Thomas Hansmaennel pronto se va solo, sacando ventaja a cada km, para entrar en meta en un tiempo de 51:40. En segundo lugar el australiano Toby Powers a 18 sg y cerrando el podio el americano Reese Vannerson a 21 sg. El top 5 es para los franceses Gaspard Tharraud y Pablo Isotton.

Andrés Prieto es noveno a 1:02 y Daniel Guzmán es el 27 a 2:45.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor