Pixel

Diego Méntrida arranca su proyecto solidario 2022

Diego Mentrida correrá contra el Síndrome de West del 26 a 2 de julio.

Mentrida se une al objetivo que ha marcado un grupo de personas unidas por el deporte, el ciclismo, un puro espíritu solidario y comprometidos desde hace mucho tiempo con la Fundación Síndrome de West (www.sindromedewest.org), una enfermedad neurológica rara, que afecta fundamentalmente a niñ@s menores de un año de edad.

Estas son las bases de su reto:

• ¿A dónde irá destinada la recaudación que consigamos entre tod@s? A mejorar la vida de los que lo padecen, apoyando a las familias, ayudando a la investigación y a la divulgación de esta enfermedad a través de la Fundación Síndrome de West. Nos necesitan y pedalearemos por ellos.

• ¿Quiénes somos? Conscientes del enorme valor social del deporte, creamos en el año 2020 “Divertia on Bike”, para dar precisamente visibilidad, colaborar y ayudar a personas y fundaciones con carácter social, teniendo como protagonista al ciclismo en todas sus modalidades, siendo un gran generador de movimiento.

• ¿Otras acciones sociales? Durante la pandemia, “Divertia on Bike” junto con Zertior, tuvimos un papel activo creando una carrera ciclista virtual con dorsales y donaciones solidarias para el programa Covid 19 de Cruz Roja, en la que participaron muchas personas de gran relevancia social y la sociedad en general.

• ¿Cuál es nuestro reto para este año? Como os decíamos captar fondos para la Fundación Síndrome de West realizando acciones y participando en varias carreras ciclistas para generar visibilidad, destacando la Pilgrim Race (Madrid – Santiago de Compostela) como punto de partida, dado el espíritu y los valores de la misma.

• ¿Fecha de presentación oficial? la llevamos a cabo el pasado 9 de mayo en el Truss Madrid by Wizink, acompañados de personajes relevantes que se han sumado a la campaña como los padrinos Leo Harlem y Mago More, Diego Méntrida como triatleta y hermano de un chico afectado por el Síndrome de West, Guillermo Felices como CEO de Divertia, Nuria Pombo como Presidenta de la Fundación Síndrome de West, Raúl Respaldiza como CEO de Zertior (organizador de la prueba Pilgrim Race) y Oscar Sáenz de la consultora estratégica Jargon.

El Síndrome de West es una encefalopatía epiléptica que afecta a los bebés menores de un año de vida. La incidencia es de uno de cada 4000 nacidos vivos y la afectación suele ser algo superior en varones que mujeres.

La actividad eléctrica anormal que padecen los bebés les hace perder habilidades adquiridas y también paralizar su desarrollo. Por eso es fundamental el diagnóstico precoz y la intervención lo más rápida posible para poder aprovechar la plasticidad que aún tiene el cerebro del bebé hasta los dos años de vida.

Podéis colaborar AQUI

También podría gustarte Más del autor