Pixel

Fuerte representación española en los Mundiales de Montreal

Montreal acogerá 4 mundiales en un intenso fin de semana

La WTCS Montreal llega con más carga emocional de lo habitual. La prueba se disputa bajo formato super sprint, con eliminatorias, será la 5ª entrega de las en principio 9 que compondrán el Mundial de Triatlon 2022.

El formato es el siguiente una serie de super sprints que para muchos supondrá un «estar liado todo el día»; primero las clasificatorias, 2 mangas y después las repescas. Son carreras bajo la distancia 300 m – 7,5 km – 2 km

Después al día siguiente la final en la que habrá 3 mangas, con 10 minutos de descanso entre cada una, en las que al término de cada una varios se van eliminando, llegando a la final un selecto grupo de 10.

Para ella contaremos en hombres con Antonio Serrat, Genis Grau y Sánchez Mantecón, que se enfrentarán a 60 participantes. Varias bajas significativas como los alemanes, así como carrusel de resultados que se están produciendo, hacen difícil dar un vencedor, es de esperar que salvo caídas, Alex Yee y Hayden Wilde se disputen el triunfo, pero nunca se sabe.

En cuanto a los nuestros el primer objetivo es estar en la final, después ya se está viendo como están las cosas, una semana quedas de los últimos y a la siguiente ganas, por lo que no es descartable cualquier resultado incluso el triunfo.

En categoría femenina Sara Pérez y Anna Godoy serán nuestras representantes, se enfrentan a solo 52 participantes, al igual que en hombres bajas significativas. Difícil dar un pronóstico y más en esta distancia, es de suponer que Cassandre Beaugrand pueda repetir triunfo.

En cuanto a las nuestras lo mismo que en hombres, llegar a la final primer objetivo y esperar un buen resultado el segundo.

Por otro lado la jornada final se cerrará con el Mundial 2022 de Relevo Mixto, lo más raro es que hay menos países que en el arranque olímpico de Leeds donde hubo 20 selecciones, aquí solo 17. Las distancias de cada relevista 300 m – 6,6 km – 1,5 km.

El país que gane conseguirá directamente 4 plazas para París 2024, y lo más raro de todo es que los dominadores de Leeds, Alemania, las ha regalado pues no presentan equipo. Si gana Francia, como ya tiene las 4 plazas por país anfitrión, la plaza podría pasar al roll down. España presentará equipo.

Por otro lado están el Mundial Junior 2022, España dejó el listón muy alto en 2021 con un oro en hombres y un bronce en mujeres.

Correrán la tradicional distancia de 750 m – 20 km – 5 km. En categoría masculina 30 países representados y 63 triatletas. Miguel Guzmán y Andrés Prieto son nuestros representantes, como siempre pasa en estas edades imposible dar un favorito pues te puede salir cualquiera.

En categoría femenina nuestras representantes son Elsa Pena y Elena Viejo. 27 países y 51 participantes, al igual que en hombres imposible dar un pronóstico.

En la jornada final tendrán el Relevo Mixto con 16 selecciones.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor