Pixel

Genis Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco

Genis Grau y Annika Koch vencedores en Huatulco.

Mucha humedad en un día nublado en Huatulco Mexico para una nueva prueba valedera para el Road to Paris

En categoría masculina exito de nuestro dos representantes. El brasileña Miguel Hidalgo sale en cabeza del segmento de natación en 8:55 con un estirado grupo a 9 sg en el que Sergio Baxter es el 13 y Genis Grau el 15.

Pronto se forma un grupo de 25 unidades que va perdiendo gente por averías mecánicas, pero a su vez recibe más gente por detrás, así al paso por el km 10, ya son 34 triatletas en cabeza. Finalmente el parón es total y 52 triatletas se bajan con opciones a la T2, aunque muy estirados, 10 sg entre el primero y el último.

Genis Grau y Segio Baxter salen muy bien posicionados a por el 5k, especialmente Genis Grau quien a los 200 m ya se situa entre los tres primeros.

Pronto la prueba se rompe a 7 hombres que aguantan hasta los 800 metros, donde 3 triatletas se quedan solos y se juegan la prueba en un largo sprint; Genis Grau responde al ataque de Mislawchuck a 100 m y lanza su propio ataque para llevarse la prueba con un tiempo de 53:48 con Tayler Mislawchuck a 1 sg y Miguel Hidalgo a 3 sg. El local David Nuñez y Sergio Baxter cierran el Top5.

En categoría femenina triunfo de la alemana Annika Koch, también la más rápida de un enorme grupo que llegó junto a la T2, por su parte Sara Pérez finalizó la 26 mientras que Xisca Tous la 17, ambas consiguieron puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica.

Aquí el podio

Resultados

También podría gustarte Más del autor