Esteban Basanta 5º en la Copa Europa Kitzbuhel

Segundo Top8 consecutivo de Basanta en una Copa de Europa.

La final de la Copa de Europa de Kitzbuel sería corrida en tres series del 250 m – 5,6 km – 1,5 km, en la primera corrían los/as 30 clasificad@s para la final, a la segunda pasaban l@s 20 mejores y a la gran final  l@s 10 supervivientes.

Esteban Basanta lograba el objetivo en la primera serie entrando en el puesto 16 dentro del gran grupo que entró junto en meta. El australiano Matthew Roberts salía primero del agua en 3:03. En los 5,6 km de ciclismo las cosas se reagrupan desde el inicio y 28 triatletas con el alemán Simon Henseleit liderando en la T2 con Basanta dentro del mismo en el puesto 16 en meta.

La segunda serie mismos protagonistas en el agua que en la primera Roberts y Basanta el 6º. 18 hombres quedan al frente en el ciclismo, igualmente con Simon Henseleit al frente para jugarse las 10 plazas finales en la carrera a pie. Basanta salía en el puesto 13 pero pronto llega a la cabeza y se lleva la serie asegurándose al menos un Top10.

En la serie final, ya con solo 10 participantes vuelve a ser el australiano Matthew Roberts el primero en salir del agua en 3:08 con Basanta esta vez en 4ª posición aunque ya saliendo 2º de la T1.

En el segmento ciclista los 10 participantes se juntan en los primeros 1500 metros pero el americano Bove queda fuera por una caída en solitario. Al paso por vuelta ataque del checo Grebik que llega a la T2 con 8 sg sobre en grupo en el que va muy bien instalado Basanta.

La carrera a pie es para el australiano Matthew Roberts que se impone con un tiempo de 16:43 y un segundo sobre el Alemán Schaufler Jannik y 8 sg sobre el otro alemán Simon Henseleit . El Top5 fue para otro alemán Jonas Osterholt al sprint con Basanta entrando a 10 sg.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor