El metodo noruego no termina de arrancar en corta distancia

Noruega comienza su carrera olímpica con el Relevo Mixto en el punto de mira

Noruega ha comenzado la clasificación olímpica con el batacazo en el individual de Gustav Iden. El cuadruple campeón del Mundo de MD, finalizó el último en la WTCS Leeds, después de salir último de la natación. Iden venía de ganar The Championship Samorin, el Mundial de Challenge Family, no tuvo un buen día pero a la jornada siguiente cumplió, los noruegos obtuvieron un buen resultado en el Relevo Mixto, los séptimos, algo que les deja como una de las selecciones que claramente pueden estar en las 11 que se clasificarán por la vía Relevo Mixto.

De seguir en esta línea, les dejará con 2 hombres y 2 mujeres en París, pero tendrán muy complicado conseguir los 3 hombres que tuvieron en Tokyo.

De momento el método está lejos de los resultados de la tripleta de oro. El joven de 23 años Thorn Vetle Bergsvik es el único rankeado en el puesto 36. Por su parte Casper Stornes, el único centrado en corta sistancia de los 3 de Tokyo, se estrelló bajando en Arzachena, con lo que puede que se pierda los próximos meses, al menos ya está en el rodillo.

Los resultados de la nueva hornada no están siendo como esperaban; en la Copa del Mundo Arzachena, un puesto 22, un 40 y dos DNF, en la Copa de Europa de Coimbra, Sebastian Wernersen acabó el 50 y el 28 en la Copa de Europa de Caorle

No quisieron llevar representación al Europeo SuperSprint de Polonia. Por su parte en Yokohama un puesto 25 de Vetle Bergsvik y un DNF de Gundersen fue la cosecha, junto a un 27 en féminas de Løvseth. Tampoco Quarteira fue buena con un 39 de Wernersen y una retirada de Vetle Bergsvik. En mujeres lograron el mejor resultado individual el 13 de Løvseth. Por último en el duatlon de Melilla Gundersen hizo el 25.

En categoría femenina Lotte Miller y Løvseth Solveig, parecen sólidas en el relevo, pero además las dos están dentro de las rankeables por el individual, en caso que les fallara el relevo.

De momento la siguiente entrega será Montreal, ya que a la Copa de Europa Huatulco no llevan representación. En Montreal si presentan relevo, pero ya en el individual solo contarán con 1 representante masculino y dos femeninas, algo que deja más claro las intenciones al relevo.

Es de esperar que los dos grandes Blummenfelt e Iden se incorporen a la lucha olímpica pasado Kona, tiempo para pillar puntos en el periodo 1 y con todo el periodo 2 de por medio.

También podría gustarte Más del autor