Antony Costes se reencuentra con el triunfo en Challenge Geraardsbergen

Antony Costes y Diede Diederiks vencen el Skoda Challenge Geraardsbergen

Challenge Family visitaba Bélgica con el Skoda Challenge Geraardsbergen, un día soleado para una prueba de distancia Half

En categoría masculina

El belga Pamphiel Pareyn salió del agua primero en 22:39, pero fue Heemeryck quien subio primero a la bicicleta

Heemeryck dominó la el segmento ciclista en un recorrido con varios muros belgas que conocía perfectamente como dos ascensos de Le Muur, una subida de 1 km con una pendiente media del 7,8 % sobre adoquines.

Sin embargo en los kilómetros finales el grupo perseguidor le dio cuenta con el holandés Milan Brons, Pareyn y Marcel Bolbat.

En los primeros kilómetros de los 21k a pie Heemeryck y Brons se colocaban al frente pero veía como el francés Anthony Costes hacía una gran remontada y en una de las subidas daba cuenta de los líderes para irse con Heemeryck con el que fue hombro con hombro hasta 5 km para el final donde atacó para marcharse definitivamente a por el triunfo, llevándose la victoria en 3:54:45 con Heemeryck terminando justo detrás en 3:55:58. Brons se mantuvo tercero cruzando la línea en 3:57:42, solo cinco segundos por delante de Pareyn.

En categoría femenina

La italiana Margie Santimaria tomó una ventaja saliendo del agua primera, sin embargo después de liderar Le Muur, Santimaria  se quedó sin fuerzas y fue pasada en bici por la alemana Jenny Jendryschik y la holandesa Diede Diederiks

Más tarde Diederiks se colocó líder para llegar a la T2 con una ventaja de 1:55 sobre Jendryschick. 

En los 21 km de carrera a pie Diede Diederiks marcó el mejor registro para imponerse con un tiempo de 4:27:53. Mientras tanto, la batalla por el segundo y el tercer lugar se estaba dando con la ex campeona del Mundo, Alexandra Tondeur, primero adelantando a Santimaria al principio de la carrera a pie para tomar el tercer lugar y en los kilómetros finales, también superó a Jendryschik para quedar segunda en un tiempo de 4:32:33. Jendryschik completó el podio en 4:35:01.

También podría gustarte Más del autor