Wilde y Beaugrand vencen WTCS Leeds

Antonio Serrat y Miriam Casillas Top10 en la WTSC Leeds

Un día con no demasiado calor para la cuarta entrega del Mundial 2022 en Leeds, la prueba se corrió bajo distancia sprint nadándose con neopreno.

En categoría masculina

La prueba estuvo plagada de incidentes con muchos favoritos fuera de combate. Fue el húngaro Mark Devay el primero en salir del agua con los 55 participantes en menos de 45 sg, sin cortes visibles, aunque todo muy estirado. Los nuestros salían alejados de los primeros puestos con Serrat el primero en el puesto 30.

En la primera de las 5 vueltas de ciclismo los franceses Vincent Luis y Leo Bergere se van solos y pasan con una ventaja de 15 sg sobre un grupo de 30 en el que va Antonio Serrat y casi todos los favoritos, menos Iden que había salido último del agua.

Finalmente Luis y Bergere llegan juntos a la T2, pero Luis se equivoca y sigue a por otra vuelta de ciclismo estrellandose contra las vallas que cerraban el circuito, aun así sigue en carrera. Tras ellos el grupo queda reducido a 25 triatletas llegan a 30 sg con Serrat dentro del grupo. Tras un percance Jon Brownlee y Alex Yee quedan fuera de carrera, .

El 5 k de es para Hayden Wilde que corre en 14:11 y se hace con la prueba con un tiempo de 53:18. A 10 sg entra Leo Bergere recogiendo el premio a su valentía y a 20 sg Lasse Luhrs que consigue el resultado de su vida. Top5 para Vilaça y Lasse Nygaard mientras que el brasileño Hidalgo, Richard Murray y Jelle Geens cierran el Top8.

Antonio Serrat es el 9, Sánchez Mantecón el 39 y Genis Grau el 44.

En categoría femenina

También 55 triatletas tomaban la salida. Cassandre Beaugrand lidera el segmento de natación con 26 triatletas en 20 sg. Tras ellas Anna Godoy lidera otro grupo a 25 sg con Miriam Casillas saliendo a 36 sg.

El segmento ciclista Flora Duffy trata de abrir hueco en la primera vuelta llevándose a otras 3 triatletas pero no puede y antes del final de la vuelta atacan Tayler Spivey y Sophie Coldwell que toman 40 sg de ventaja al paso por la segunda vuelta.

Finalmente las dos escapadas llegan a la T2 con una ventaja que parecía definitiva, 35 sg a un grupo de 19 en el que entra Miriam Casillas.

La carrera a pie es para Cassandre Beaugrand quien corre en un tiempo de 16:10 para llevarse la prueba en un tiempo de 59:03, teniendo incluso que parar en un penalty. El segundo puesto es para Taylor Brown a 9 sg mientras que Coldwell consigue al menos el podio por su trabajo entrando a 12 sg.

Top5 para Taylor Spivey y otra británica Beth Potter, mientras que el Top8 es para Laura Lindemann, Flora Duffy y la otra alemana Annabel Knoll.

Miram Casillas vuelve a entrar en el Top10 y Anna Godoy es la 52.

También podría gustarte Más del autor