Pixel

Antonio Benito y Helene Alberdi vencen el Triatlon de Zarautz

Una carrerón en Zarautz con muchos cambios en la cabeza de carrera

Un día nublado en el que la lluvia dio tregua salvo un momento en la carrera a pie para la 34 edición del Triatlon de Zarautz.

Las mujeres fueron las primeras en salir a afrontar el nuevo recorrido que fue muy espectacular. Un mar con fuerte oleaje en los últimos 500 m de camino a la playa de Zarautz dejó a 4 de las favoritas en cabeza con Helene Alberdi liderando el grupo en 40:50 minutos algo que daba cuenta de lo complicado de la mar, con ella salían Judith Corachán, Justine Gerard y la catalana Marta Sánchez. La otra favorita Emma Bilham cedía más de 3 minutos quedando fuera de carrera para el podio.

En el segmento ciclista con 4 subidas a Meagas, una de ellas por el inédito paso de San Blas, con rampas de 20 %, pronto se quedan solas Justine Gerard, Helene Alberdi y Judith Corachán, para hacer juntas los 80 km de ciclismo alternándose en la cabeza. La 3 llegan con un parcial de 2:26:25 y la prueba sentenciada pues Marta Sánchez se baja a más de 4 minutos.

Desde el primer momento de los 21 k de carrera a pie Helene Alberdi toma la cabeza y va abriendo hueco poco a poco para vencer la prueba con un parcial de 1:20:50, para ganar con un tiempo de 4:30:14, a 1:15 minutos entraba Judith Corachan mientras que Justine Guerad era tercera a 3:30 mientras que Emma Bilham y Marta Sánchez cierran el Top5.

En categoría masculina Kevin Tarek y Cesc Godoy salen en 34:36 comiéndose casi los 10 minutos de ventaja de las mujeres, las diferencias son grandes con 1:30 a Peru Alfaro y 2 minutos a un grupo con Antonio Benito y McNamee entre otros. Mario Mola salía a 2:15

Godoy va tirando las dos primeras subidas a Meagas, pero es Tarek quien pasa en cabeza por el Alto de San Blas, con un fuerte ataque que le deja en solitario con 20 sg sobre Carlos Oliver que ha saltado de un grupito perseguidor con Benito, McNamee, Alfaro y Rojas.

En la segunda parte del ciclismo se produce un vuelco, Oliver corona en cabeza la última subida a Meagas pero León Chevalier, McNamee y Benito le cogen en el descenso y llegan solos a la T2 con 15 sg sobre Oliver y 45 sg sobre el resto del grupo perseguidor que es cazado por pello Osoro quien tras perder 8 minutos en el agua hace la mejor bici y remonta al Top 5. Eneko Llanos se baja a continuación a 4:20 minutos.

La carrera a pie no cambia pronto Benito se pone líder tras pasar en el km 1,5 a Chevalier y se va a por su mejro triunfo con un tiempo de 3:56:44, el británico David McNamee pasa también a Chevalier en el km 11 y es segundo a 1:35 minutos mientras que Chevalier es tercero a 2:20. Kevin Tarek y Pello Osoro se llevan el Top5 mientras que Eneko Llanos, Peru Alfaro y Gonzalo Fuentes el Top 8.

También podría gustarte Más del autor