Pixel

Rubén Ruzafa 5º en el Mundial de Triatlon Cross

Triplete francés y doblete italiano en Targu Mures, con Ruzafa en el Top5

Día soleado en Targu Mures para la disputa de uno de los platos fuertes de los Mundiales Multisport, el de Triatlon Cross.

La prueba consistía en 1000 m de natación – 26 km de BTT y 7 km de carrera a pie.

Desde el segmento de natación tres hombres lideran la prueba, el local Alexandru Ion, el neozelandés Sam Osborme y el italiano Michele Bonacina, que salen en 12:39 con 10 sg sobre el francés Francois Vie mientras que Rubén Ruzafa cede solo 54 sg saliendo en el puesto 11.

Al paso por la primera de la 5 vueltas del BTT, 4 hombres, lideran la prueba, Bonacina, Arthur Serrieres, Forissier y Osborme, mientras que Ruzafa remonta al 7º puesto a 27 sg. Al paso por la segunda vuelta las cosas se complican para todos debido a la cantidad de tráfico en el CORTO circuito donde las mujeres y los doblados se convierten en un inconveniente para los líderes.
Ruzafa se acerca a los 11 sg de los líderes a 2 vueltas del final pero finalmente los 3 franceses, Serrieres y los Forissier abren gas y llegan a la T2 con la pruebas sentenciada. A 1:02 llega un grupo de 4 con Rubén Ruzafa.

La carrera a pie a dos vueltas comienza con los franceses saliendo a saco en un circuito muy duro con tramos donde la gente andaba.

Arthur Serrieres repite el triunfo de 2021 con un tiempo de 2:01:01, a 1:25 minutos entra Felix Forissier y a 2:27 Arthur Forissier. Sam Osborme es cuarto a 3:27 y Rubén Ruzafa 5º.

En categoría femenina, sin representación española, doblete italianao con Sandra Mairhofer como vencedora

También podría gustarte Más del autor