Pixel

9 representantes en las Series Mundiales de Leeds

La WTCS y la apertura de las Series Mundiales de Relevo Mixto platos fuertes de Leeds

Leeds vuelve con las Series Mundiales de Triatlon. La prueba individual será bajo distancia sprint en el circuito del pasado año.

En categoría masculina contamos con Antonio Serrat que parte con el número 2 del Ranking WTSC, Genis Grau y Roberto Sánchez.

La prueba contará con un nivel enorme, salvo los suizos, el resto de selecciones potentes vienen con todo: Jon Brownlee tras su exhibición en Arzachena y el gran favorito Alex Yee, corren en casa. Hayden Wilde quien a buen seguro entrará en el grupo de cabeza sobre todo con el retorno de Gustav Iden quien sin duda será el gran vagón a la gloria como ya hizo en Tokyo.

Francia viene con Leo Bergere y Vincent Luis al frente, por su parte USA viene con sus mejores hombres McElroy, Rider y McDowell. Aparte varios triatletas que pueden ganar como el alemán Hellwig, el húngaro Bicsak y sobre todo el marroquí Abdelmoula.

Será una carrera complicada en la que confiemos coseguir un Top5, el recorrido es bastante ratonero con lo que hay que esperar que no llueva.

En categoría femenina, la cosa parece que será un calco a lo que ocurrió en Yokohama, un potente grupo de nadadoras es de esperar que rompan la carrera sino en el agua al ser 750 m, si desde boxes y se vayan solas, sorprende la ausencia de Jessica Learmonth pero hay otras grandes nadadoras:

Maya Kingma, Lotte Miller, la local Taylor Brown, a buen seguro estarán delante tras los 750 m de agua, además otras candidatas a la escapada, Taylor Knibb, Flora Duffy y Cassandre Beaugrand, junto a alguna americana más y otra británica. Por detrás Beth Potter y la francesa Pierault así como la alemna Lindemann podrían hacer daño.

Dos representantes españolas, Miriam Casillas y Anna Godoy serán de la partida. Conseguir al menos el puestazo de Miriam en Yokohama un 10º puesto, será el gran objetivo para las dos.

Al día siguiente será el Relevo Mixto, prueba que abre la clasificación olímpica en esta modalidad, así como las series Mundiales de Relevo Mixto 2022, que tendrán tres paradas, aparte de Leeds, Hamburgo y Montreal que será el Mundial.

20 selecciones de las que 15 serán europeas. UK, Francia, USA y Alemana parten como favoritas. El relevo español estará compuesto por Iria Rodríguez, María Casals, Alberto González y Juan González.

 

También podría gustarte Más del autor