Pixel

Exito financiero de la FETRI, con Competiciones al frente

La FETRI cuenta con presupuesto de 5,5 millones de euros para 2022

La FETRI puede sacar pecho de su labor financiera en 2021, año en el que pese a la terrible crisis en el deporte debida a las medidas que los distintos organismos tomaban, el deporte en general se vió muy tocado.

FETRI sacó adelante los planes de viabilidad definido con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y terminó el año con un superhabit de 60.000 €.

Ahora según indica la revista 2playbook, cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros para 2022, un 32% más que en 2021.

Es el departamento de competiciones la gran joya de la corona de la FETRI, con Jorge García al frente siempre de la mano del propio presidente Jose Hidalgo, y un gran grupo humano detrás, los que están arrojando unos números espectaculares.

En los años de pandemia este departamento no solo sacó adelante un calendario, en plena época de cancelaciones, sino que además salvó en buena parte al calendario de la Federación Internacional ITU, sacándo campeonatos en tiempo record ante las cancelaciones de los mismos en sus sedes de origen.

Esto unido a la fuerza que están cogiendo las 6 sedes que albergan las Ligas de Clubes y un potente calendario nacional, han hecho que España sea el país con más competiciones internacionales tenga, por supuesto campeonatos internacionales incluidos. Este año de 2022 habrá 7 localidades que alberguen competiciones internacionales.

Además las previsiones para 2023, iran a más, sobre todo con la joya de la ITU, los Mundiales de Triatlon en Pontevedra.

Según los datos que ha lanzado 2playbook, la organización de eventos deportivos genera la mitad de los ingresos propios, que suponen un 60% del presupuesto total; el 40% procede de las subvenciones.

Más fuentes de financiación según ha publicado dicha revista serían: Las licencias representan el 20% de los ingresos de la federación.

En cuanto a patrocinios, la entidad mantiene la mayoría de sus socios y suma a Caixabank con un proyecto con el Comité Paralímpico y un nuevo servicio llamado Ciudades del Triatlón, para la promoción del entrenamiento del deporte en general y, el triatlón en particular, en La Nucía, Ceuta, Melilla, Roquetas de Mar y Banyoles.

El apoyo de las marcas supone un 30% del presupuesto del organismo, entre cuyos patrocinadores principales figura Iberdrola como espónsor del deporte femenino, en el marco del programa Universo Mujer.

También podría gustarte Más del autor