Ruzafa y Martín capitanean la Selección a los Mundiales de Targu Mures

España contará con presencia en los Mundiales Triatlon Cross y Duathlon

Targu Mures en Rumanía, a escasos 100 km de la guerra de Ucrania albergará los Mundiales de Du Cro , Tri Cross y Duatlon.

La expedición española estará presente en dos de ellos

Mundial de Triatlon Cross ITU, se disputará bajo las distancias de 1,1 km de natación – 27 km de BTT y 7,2 km de carrera a pie.

Rubén Ruzafa será nuestro representante, siendo el triatleta con más títulos de la selección, además se puede decir que es el más veterano de los participantes a sus 38 años. Entre sus rivales, los franceses Serrieres y los hermanos Forissier así como el neozelandés Sam Osborne parecen los más destacados

Por otro lado el grueso de la Selección va para el duatlon. Se disputará bajo los tradicionales 10 k de carrer a pie – 40 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, todo en el circuito de velocidad de Targu Mures.

Celestino Fernández, Nico Regidor Iván Puentes, en categoría masculina serán nuestros representantes. Un prueba con un nivel marcado por las potentes selecciones francesa, belga, británica y holandesa.

Sonia Bejarano, María Varo y Marta Románce serán nuestras representantes femeninas, en una prueba en la que Joselyn Brea, esta vez corriendo por Venezuela, es la clara favorita.

La leyenda Emilio Martín volverá a estar presente en un Mundial, esta vez en calidad de técnico de la Selección.

 

También podría gustarte Más del autor