Kat Matthews y Kristian Blummenfelt pulverizan el reto sub 7 / sub 8

Matthews, Spirig, Blummenfelt y Skipper revientan las mejores previsiones en el reto Pho3nix sub 7 / sub 8

A las 7 de la mañana con un día espectacular de sol y temperatura se daba la salida al reto Sub7 / Sub8

Eran las mujeres las que salían primero, Nicola Spirig y Kate Mathews nadaron cada una con 2 nadadoras abriendoles carrera, finalmente salieron a la par peor de lo que ellas mismas pronosticaron, 54:50 para Nicola vs 54:43 Matthews.

El segmento ciclista rompió todos los pronósticos incluso de las mejores prediciones.

Matthews había pronosticado 4 horas justas, mientras que Nicola Spirig 4 horas 19 minutos, finalmente en un circuito en el que no había que tocar frenos en ningún momento y con una auténtico equipo de rodadores tirando Kat Matthews lograba 3:50:06 por 3:53:26, que fue sin cabra, de Spirig, esto dejaba un margen brutal para bajar ambas sobradamente de las 8 horas, pero además dejaba claro que los hombres reventarían todos los registros hasta ahora conocidos, no solo en triatlon sino en el ciclismo.

La maratón comenzó para Nicola Spirig en su segundo IRONMAN de su vida, acompañada siempre de sus liebres. A falta de 14 km la suiza caza a Matthews pero un km más tarde revienta.

Matthews a su ritmo, siempre manteniendo el mismo paso por 1000, recupera la primera posición y entra en 7:31:57, Nicola spirig entra en 7:34:19 increible para esta mujer a sus 40 años, y prácticamente casi debutando en la distancia.

Los hombres salían una hora más tarde que las mujeres, con la intención de llegar todos lo más juntos posibles a meta.

Al igual que las mujeres, los hombres no superaban sus espectativas en la natación, los 45 minutos de Kristian Blummenfelt se iban a 48:21 mientras que los 49 de Joe Skipper se iban a 53:24

En el segmento ciclista Joe Skipper pronto tomaba la cabeza, reventando sus prediciones fantasmagóricas, pero cerrándonos la boca no solo a los que pensábamos que hacer 180 km a más de 54 km/h no era imposible sino a toda la comunidad ciclista internacional, 3:16:42 su tiempo, mientras que Blummenfelt rebajaba sus espectativas en casi 25 minutos, su tiempo 4:24:22.

En el maratón Kristian Blummenfelt acompañado de atletas africanos impone su ley y da cuenta de Joe Skipper en el km17. Desde esos momento incluso si guera a 4:30 el mil podría bajar del reto de las 7 horas. Skipper se defiende para bajar también de las 7 horas y a 5 km pierde solo 2:30.

Finalmente Kristian Blummenfelt pone una nueva muesca en su palmarés. El noruego entra en 6:44:26 . Por su parte Joe Skipper entraba en 6:47:37

 

 

También podría gustarte Más del autor