Eneko Llanos y Sara Loehr vencen el Vi Half Gasteiz

Eneko Llanos y Sara Loehr vuelven a los más alto de un Half

A sus casi 46 años Eneko Llanos venció la primera edición del triatlón Vi Half Gasteiz, un triunfo en casa en una prueba que conocía como la palma de su mano. Por su parte Sara Loehr volvía a correr un half de forma individual en su etapa de guia de paratriatlon

La prueba arrancaba a las 12:30, en el pantano de Landa, con un calor importante y también viento.

En féminas, Sara Loehr y Ruth Brito salían las primeras del agua junto a Gemma Hernández y obteniendo una ventaja de casi 4 minutos sobre sus perseguidoras. Las dos van juntas durante los 90 kilómetros para llegar juntas a la segunda transición y empezar, casi a la vez, la media maratón final.

Fue en este sector donde Sara Loehr puso una marcha más y sentenció la carrera venciendo la primera edición de vi half gasteiz con una marca final de 4 horas, 34 minutos y 50 segundos.  A poco más de 3 minutos, Ruth Brito entraba en segunda posición, en su regreso a la competición tras 3 años. La tercera plaza del podio fue para la valenciana Cristina de la Torre.

En la prueba masculina, los australianos formada por Kurt Mc Donald’s y Michel Boult  lideraro el sector de natación, saliendo juntos en 24 minutos y 41 segundos,  obteniendo una renta de más de 1 minuto sobre Eneko Llanos y el resto de perseguidores, entre los que se encontraban otros favoritos como el catalán Roger Manyà o el valenciano Alberto Romero.

Kurt Mc Donald´s lideró el circuito ciclista mientras que Eneko Llanos iba recortando distancia y remontando posiciones. Por detrás, Roger Manyà mantenía la diferencia con Eneko y remontaba posiciones. Justo antes de la entrada a Vitoria, Eneko Llanos llegaba al líder seguido muy de cerca por el australiano mientras que Roger Manyá entraba tercero.

Mc Donald’s lideró los primeros kilómetros de la media maratón pero Llanos, supo mantener su ritmo tomando de nuevo un liderato venciendo en un tiempo de 3 horas y 51 minutos.

Por detrás Manyà también superaba al australiano entrando en 3 horas y 54 minutos dejando en el tercer puesto a un Mc Donald.

 

También podría gustarte Más del autor