Las prediciones propias ¿ serán o no prefantasmadas SUB ?
Los candidatos al reto sub 7/8 presentan sus prediciones
El reto sub 7/8 que se celebrará en el circuito de Dekra Lausitzring, Alemania, ha entrado en su cuenta atrás. Lo ha hecho con la presentación de las prediciones de tiempos que pretenden conseguir sus actores.
Es verdad que sus protagonistas, son personas asombrosas, y capaces de todo, quizás la más «mortal» sea Kat Matthews, pero el resto ha hecho cosas que rompen con cualquier expectativa en cuanto a los límites humanos.
Ahora se enfrentan a un reto en el que de conseguirlo, asombrarían al Mundo. Viendo las marcas que esperan conseguir, la gran mayoría de personas les tacharía de fantasmas, pero a estas alturas te puedes creer cualquier cosa.
Kristian Blummenfelt
Parece que saldrá conservador en el segmento de natación, 50 minutos con neopreno y sin golpes, se supone que es para calentar el cuerpo.
Su tiempo de bici 3 horas 45 es decir a 48 km/h se podría considerar asequible, especialmente cuando en Cozumel marcó un parcial de más de 45 km/h. Aquí de los 180 km se pasará 1/4 sin dar pedales, gracias a los rebufos. hay que tener en cuenta que no existen etapas ciclistas a esas medias, como mucho a 46 km/h y porque el viento es favorable.
La animalada viene en la maratón, 2 horas 25 minutos. En St George marcó 2:38:00 en un circuito bien medido en el que había mucha subida, tendría que hacer 13 minutos menos, teniendo en cuenta que su marca en seco rondaría las 2 horas 11, supone hacerlo 14 minutos más lento.
Joe Skipper
Ha llegado el último y sus aires de grandeza son brutales. 49 minutos en el agua, ya mejor que Blummenfelt, nada mal para alguien que suela nadar como Sanders y compañía.
Después en el segmento de ciclismo 3 horas 20 minutos, su CRI Cto Británico de ciclismo fue de 45 km/h en 250 km, ahora se plantea 54 km/h, claro que guardando porque luego tiene que correr una maratón. Me gustaría saber la opinión del pelotón ciclista internacional.
Terminaría en una maratón de 2:37, algo que bajaría en 2 minutos su mejor marca IRONMAN.
En mujeres es más asequible conseguir el objetivo, aun así hay que hacerlo.
Nicola Spirig
Sus marcas son asequibles para ella, creo que lo podrá conseguir. 50 minutos en la natación es nadar como Blummenfelt, ahí se ha ido un poco.
En el segmento ciclista 4 horas 19 a 41.7 km/h, podría conseguirlo pues yendo a rueda en una burbuja si es factible, sería ir como una ciclista profesional.
En la maratón 2 horas 45 es un tiempo 8 minutos más lento que su mejor marca en seco, 2:37:12 en la Maratón de Zurich.
Kat Matthews
Sus marcas son también idílicas; natación a nivel de Blummenfelt, 50 minutos que es lo mismo que Spirig, es factible eso si, que las dos salgan juntas.
El segmento ciclista 4 horas, es decir a 45 km/h, ninguna ciclista profesional del Mundo hace eso a día de hoy en competición y esa distancia, ella lo pretende hacer al igual que Skipper, guardando para la maratón.
En la maratón 2 horas 42 minutos, su mejor maratón IM fue en Tulsa 2021, 2:49:48, pero claro tras una bici en solitario de 4:54:23.