El reto sub7/8 buscando sustitutos last minute

Alistair Brownlee y Lucy Charles reemplazados del sub7/8 por Joe Skipper y Kat Matthews

Este fin de semana se disputará el reto Pho3nix Sub7 sub7/8 en Alemania. Un reto salvado por los británicos pues tras la baja de Lucy Charles se encontró rápidamente a Kat Matthews, 2ª en el Mundial de St George, para suplirla.

Ayer Alistair Brownlee se dio de baja por problemas en la cadera, rápidamente se encontró a Joe Skipper para hacer el reto.

Al final la entrada de Joe Skipper dará un plus de emoción tras su pique previo a St George con los noruegos.

De esta forma los 3 participantes, Kat Matthews, Kristian Blummenfelt y Joe Skipper están clasificados a Kona, por lo que no tendrán que guardar nada ya que tras finalizar la prueba tendrán 5 meses para preparar Hawaii.

Sin embargo Alistair Brownlee necesita clasificarse a Hawaii y no parece que lo vaya a hacer en junio por lo que le quedarían las opciones de julio y agosto, estar aquí sería gastar una bala a fondo perdido. Los rumores sobre que estará en Vitoria parecen alejarse si está lesionado con la cadera.

Para Nicola Spirig, una de las mejores triatletas de la historia, se encuentra en su último año de PRO y no haber estado nunca en Kona, sería un tremendo vacío en su historial. Solo ha corrido un IRONMAN en su vida, fue el de Cozumel 2014, y lo preparó al más puro estilo Bret Sutton, llegaba de ganar dos WC consecutivas, Cozumel y Cartagena de Indias cuando antes de tomar vacaciones Sutton la dijo que corriera el IRONMAN un mes y medio más tarde. Ganó con 9:14:17 y más de 3 minutos sobre Michelle Vesterby.

FOTO: @maverickvideographer

 

También podría gustarte Más del autor