Pixel

Doblete alemán en el Europeo Superprint de Olsztyn

Nina Eim y Valentín Wernz campeones de Europa de Triatlon Supersprint

Un día frío para las finales del Europeo de Triatlon Sprint

En categoría femenina

La alemana Lena Meißner lidera el segmento de 300 m de natación con un pequeño corte de 4 pero apenas apreciable, en el primer km de los 8 del ciclismo se juntan 17 triatletas pero tras el paso por la primera de las dos vueltas del ciclismo 5 triatletas se van y llegan con 8 sg a la T2 sobre un grupito de 7. Las líderes son las alemanas Eim y Meißner, las suizas Derron y Schar y Gmur y la portuguesa Madalena Almeida.

Los 2 km de carrera a pie son definitivos, las dos alemanas salen a tope y se llevan a Nora Schar, mientras que por detrás hay remontadas.

A 500 m de meta las dos alemanas sueltan definitivamente a la suiza y se la juegan al sprint con triunfo para Nina Eim con 3 sg sobre Lena Meißner y 10 sg sobre la suiza Nora Schar. El Top5 es para la italiana Presia y la suiza Alissa Koning.

Noelia Juan es 10ª, Marta Pintanel la 12, Paula del Pozo la 17 y María Casals la 25

En categoría masculina

Un grupo de 3 sale con 3 sg del agua siendo Igor Bellido el primero en subirse a la bicicleta, con un nutrido grupo detrás. En el momento de iniciar el ciclismo se pone a llover poniendose el circuito peligrosísimo. Al final en las curvas se va rompiendo el grupo quedándose 13 triatletas en cabeza, entre ellos Igor Bellodo, que se bajan con 10 sg sobre un grupito de 5 donde va Genis Grau.

Es el alemán Simon Henseleit quien sale primero a afrontar el tramo final de 2 km, con el suizo Westerman y el británico Dixon en las primeras posiciones, Belliod es el 9º y genis Grau el 15.
Al final el grupo se reduce a 6 entre los que Valentín Wernz es el campeón con un tiempo de 23:27 y dos segundos sobre Izzard Barcley y 3 sgobre el francés Anthony Pujades. El Top5 para el suizo Westermann y el alemán Simon Henseleit.

Igor Bellido acaba el 11 y Genis Grau el 18.

En junior femenino, Elsa Pena la 15 y este podio

En junior masculino Miguel Guzmán el 16 y Andrés Prieto el 17, y este podio

También podría gustarte Más del autor