Pixel

Gran Triatlón de Madrid supera el informe de calidad del agua

El agua del Lago de la Casa de Campo supera los controles de calidad para nadar

A 5 semanas para el Gran Triatlon Madrid, se confirma por parte del Ayuntamiento de Madrid que el lago de la Casa de Campo está en excelentes condiciones para nadar. Se han realizado analíticas del agua y los buenos resultados han hecho que se emita el permiso para las primeras pruebas de la temporada de Triatlón.

Por otro lado faltan solo 5 días para el cambio de tarifas del segundo al tercer tramo de precios, y el Gran Triatlón Madrid cuenta ya con casi 800 inscritos para las competiciones del sábado 2 de julio. El próximo 31 de Mayo la competición entrará en el tramo final de precios, que acabará el 30 de Junio.

El programa incluye el sábado por la mañana la distancia Super Sprint (350 metros nadando, 7,7 kilómetros pedaleando y 2 kilómetros de carrera a pie), sprint (750m – 20km – 5km) y estándar (1500m – 40km -10km), en las que se podrá participar de forma individual o por relevos. La competición sprint y estándar individual es además puntuable para el Ranking nacional Fetri, que otorga premios a los mejores triatletas nacionales.

Además, el domingo 3 de julio tendrá lugar el Triatlón Contrarreloj por Equipos, Campeonato de Madrid y prueba puntuable para el Ranking madrileño de clubes. En esta modalidad se puede participar en Equipos populares, mixtos, etc, cuyas inscripciones están abiertas para todos los formatos de equipo. Esta jornada cuenta ya con la participación de más de 60 equipos y está cerca del ecuador de las plazas, donde la mayoría de clubes madrileños han confirmado su asistencia.

El Triatlón Escolar abrirá inscripciones el 14 de Junio para categorías prioritarias y el 17 de Junio para no prioritarias.

Cumpliendo el reglamento del circuito de triatlón escolar, las inscripciones a la competición escolar se abrirán el martes de 3 semanas antes de la fecha de la prueba para las categorías prioritarias; en este caso cadete y juvenil a las 14 horas. La fecha es el 14 de Junio.

Para las categorías no prioritarias las inscripciones se abrirán el viernes 17 de junio a las 14 horas; en este caso infantil y alevín y pruebas recreativas benjamín y prebenjamín.
Como no hay límite de plazas podrán participar No federados.

Las pruebas escolares se celebrarán en la jornada de sábado tarde, y competirán pequeños triatletas de 6 a 17 años que nadarán, pedalearán y correrán por el pulmón verde de Madrid.

Toda la información de cómo cruzar la Gran Meta del triatlón popular nacional y el enlace a inscripciones está en la web www.grantriatlonmadrid.com

También podría gustarte Más del autor