Pixel

Jordi Montraveta, hice mi carrera en Lanzarote, los demás fueron mejores

Jordi Montraveta analiza su carrera en el IRONMAN Lanzarote donde fue 8º

Jordi Montraveta finalizó su segundo IRONMAN de franquicia con el mejor resultado un puesto 8 respecto al 16 en IRONMAN Mallorca 2021.

Jordi ha quedado encantado con la prueba, de hecho ya se plantea en volver.Aparte de espectacular la ha considerado una experiencia incríble.

Su actuación fue la programada

«Hice mi carrera, la que había preparado, pero los rivales fueron mejores»

La prueba además le ha valido para sacar conclusiones de mejora

«Tengo margen de mejora en las tres disciplinas, pero donde más margen tengo de rascar es en la Maratón, donde creo que tengo que mejorar unos ajustes en nutrición e hidratación en carrera, y después ser más consistente en ritmos después de bajarme de la bici»

Está contento con muchas cosas en carrera

«Creo que nadé bastante bien, salí en el grupo de los ciclistas, aunque fue una natación bastante lenta, después tiraron muy fuerte en bici en los primeros kilómetros, por lo que decidí ir a mi ritmo, a mis vatios y escuchando mis sensaciones, fue solo todo el rato, y después mirando el desarrollo de la carrera me sorprendió que al final casi me bajo con ellos, por lo que estoy muy satisfecho con mi ciclismo.

A lo mejor mirándolo ahora,¿ hubiera sido mejor ir con ellos al principio y luego hacerlo en grupo ? , puede ser, pero terminada la carrera es todo más fácil de ver, en el momento iban a un ritmo muy superior al que me había planteado.»

Corriendo incluso también saca lecturas positivas

«Estoy contento de como me bajé en bici de entero, después salí a controlar el ritmo que me había marcado, Victor del Corral y otros triatletas ya me dijeron que era una maratón en la que gente de adelante explotaba. Por eso yo iba confiando en el plan, ir a mis ritmos, pero según avanzaba la maratón vi que la gente no explotaba y que incluso ma sacaban tiempo, eso fue duro mentalemnte, ver como vas cumpliendo y los otros van siendo mejores»

Al final sus conclusiones muy positivas

«Estoy muy contento con la prueba, es mi segundo año en IRONMAN y voy mejorando y veo que me queda mucha mejora, ahora espero centrarme para hacer un segundo IRONMAN en el resto del año».

FOTO: Montefuego Lanzarote

También podría gustarte Más del autor