Pixel

¿Conocías el paddle surf? Deporte y mar de la mano

El padel surf como complemento al entrenamiento tri

Buscando alternativas a los entrenamientos de triatlon, especialmente ahora que viene el verano y algunos hacen un break entre una primera parte de la temporada y la parte final de septiembre y octubre,  encontramos una divertida alternativa que a su vez nos hará evadirnos de la rutina swim, bike, run de nuestro día a día. Se trata del padel surf, una modalidad con cada vez más particantes en la que podemos trabajar grandes grupos musculares.

Hemos visto a muchos triatletas haciendo este deporte, especialmente en sus épocas vacacionales en las que dentro de un descanso les ayuda a mantenerse activos sin más pretensiones que las de pasar un buen rato. Podemos encontrar tablas de padel surf rígidas en Kayaksonline.es , con ellas conseguiremos una estabilidad en el agua, pues son difíciles de volcar. El trabajo con este tipo de tablas es realmente notorio; músculos como el deltoides, pectoral, cuádriceps, dorsal ancho y la zona del core son los más trabajado. Pero además estás conituamente activando otras partes del cuerpo con otros músculos como brazos, espalda, piernas, tobillos y pies, que trabajan para evitar desequilibrios y conseguir la bipedestación continua y mantener el control postural en todo momento.

Además de las tracicionales tablas rígidas ahora podremos encontrar tablas de padel surf hinchables, que son la gran novedad del 2022 y que las puedes llevar cómodamente en cualquier sitio sin necesitad de los adaptadores para los coches en caso de que estos sean pequeños y no quepan dentro.

Con este nuevo modelo hinchable podremos ser más accesibles a esta modalidad, son tablas que realmente ofrecen una rigidez tremenda, de hecho se hiflan a 20 ps, pero además su ligereza es también considerable, y sobre todo su portabilidad. Cuentan también con un grip que te ayuda a manteer el equilibrio. Son en definitiva un buen complemento para el triatlon.

El trabajo fundamental al que estaría encaminado el padel surf para ayudarnos con la complementación a los entrenamientos de triatlon es el trabajo de core y de prevención de lesiones, la zona del core se trabaja de forma divertida pues inconscientemente estás activando toda la musculación para mantener el equilibrio. Pero además como navegas sobre una superficie muy inestable, estas con la musculatura en tensión en todo momento.

También se trabaja mucho la zona de los cuadriceps, así como el gemelo y el tobillo, si bien este de forma distinta que levantando los pies, sino semiflexionado y ejerciendo presión contra la tabla, así como consiguiendo un fortalecimiento bilateral. Si se tiene la oportunidad este verano de probar sería una forma de desconectar al menos un día a la semana de el típico día de aguas abiertas en zonas en las que hahora podemos hacerlas. Pero además podemos utilizar el padel surf para hacer un entrenamiento combinado de natación más core.

Las tablas, tanto las hinchables como las rígidas son capaces de transportar a dos personas, por lo que un entrenamiento ideal sería que mientras uno nada el otro le va siguiendo con la tabla de padel surf de tal forma que primero se refuerza la seguridad para el nadador en aguas abiertas, pues siempre se va a sentir más acompañado y segundo a mientras uno nada, el otro va trabajando el core y otra musculatura. Al final cuando uno termine su tramo de natación el otro se cambia y se pone a nadar. Dependiendo del lugar donde estemos esta actividad nos ayudará bastante a meter más volumen en aguas abiertas. Hay ocasiones en las que la idea de ir de un sitio a otro nadando nos echa atras por motivos de seguridad, sentirse solo en mitad del mar, si es un recorrido largo no poder llevar la nutrición adecuada, pero de esta forma, sabiendo que vas al lado con un compañero/a que en un momento dado te puede echar una mano en caso de agobio, te va a ayudar seguro a romper tus límites.

Otra alternativa muy viable del padel suf para el triatlon es para el triatlon escolar. Ahora en verano la mayoría de los triatletas escolares han acabado su temporada, con lo que la práctica del padel surf supondría para ellos hacer una perfecta pretemporada de cara a la incorporación en spetiembre a las escuelas de triatlon. Harían ejercicio de una manera muy lúdica y potenciarían su musculatura sin forzar o meter cargas de peso algo que en plena época de crecimiento les vendrá muy bien.

En definitiva si estas buscando alguna alternativa complementaria a tus entrenamientos, podrás encontrar en el padel surf un apoyo. No es caro pues puedes encontrar tablas desde los 250 €, y una tabla te puede durar años, pues no es una cosa que vayas a utilizar todos los días, sino en tiempo en los que te lo puedas permitir por tener cerca el mar, pantanos, lagos o ríos.

También podría gustarte Más del autor